Zumby Pixel

Precio del petróleo en declive

Por: Dr. Armando Rojano Uscanga
Precio del petróleo en declive

Publicado 09 febrero 2018 el 09 de Febrero de 2018

por

Por repunte del dólar y aumento de producción de EEUU

El precio del petróleo empezó su marcado declive, perdiendo un 8% desde máximos, debido principalmente al repunte del dólar y al aumento de la producción en EEUU. Y desde el techo internacional de 70,5 dólares, las petroleras pierden hasta un 13%.

Les afectan el repunte del dólar en las últimas pues el mercado del petróleo está monopolizado por esa moneda. La menor debilidad del dólar y el aumento de producción en EEUU han impulsado las ventas. Si el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, se mantuvo en el entorno de los 70 dólares la última semana de enero, en las dos últimas sesiones se sitúa en los 65 dólares, con una caída del 8%. La mezcla mexicana que en enero rascaba los 60 dólares cayó ayer a 54.94

Con esta cuarta baja consecutiva, el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está en su nivel más bajo en lo que va de año. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, cae hasta los 61 dólares. Desde el 24 de enero, cuando el crudo marcó el techo en los 70,53 dólares, las principales petroleras se dejan entre un 4 y un 13%.

EEUU sigue siendo el mayor adversario a los esfuerzos de la OPEP para aliviar un exceso de oferta global. La producción de crudo americano ha eclipsado a Arabia Saudí y Citigroup espera que rompa los 11 millones de barriles por día para final del verano, unos meses antes del pronóstico del Gobierno de EEUU.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -