Zumby Pixel

Nuevo partido Británico detendría el Brexit

Por: Dr. Armando Rojano Uscanga
Nuevo partido Británico detendría el Brexit

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

por

Buscan un segundo referéndum

La formación Renew, un nuevo partido británico, ha captado la indecisión del pueblo y el gobierno para concretar el Brexit y se suma a una creciente corriente de movimientos que luchan por un segundo referéndum.

El desastre de las negociaciones, el incierto desenlace final y el consenso entre los expertos de que será perjudicial para el país, han animado iniciativas que confluyen en un objetivo común: detener el Brexit. La última, un nuevo partido político, bautizado como Renew e inspirado por el movimiento En Marcha de Macron, que ha lanzado su campaña nacional.

Renew se define como centrista y busca respaldar a la creciente desafección de los votantes con los partidos tradicionales. Prometen poner la permanencia en la UE de nuevo sobre la mesa en un voto sobre el acuerdo final con Bruselas. Su objetivo es presentar candidatos en todas las 650 circunscripciones electorales en las próximas elecciones legislativas, previstas para 2022. Hasta la fecha cuentan ya con 300. Su financiación procede de donaciones particulares y de los bolsillos de los propios candidatos.

Las encuestas muestran que está cambiando la opinión sobre el Brexit, y el Gobierno conservador está obligando a optar por un Brexit duro sin un mandato claro por parte del electorado, según ellos. Una reciente encuesta de ICM revela que el 47% de los británicos estaría a favor de un nuevo referéndum una vez se conozcan los términos del divorcio, frente a un 34% que se opone a reabrir el debate. Y los análisis realizados por el Gobierno arrojan revelan que algunas de las regiones que más sufrirán el impacto del Brexit son aquellas que votaron mayoritariamente por él, y solo Londres, donde ganó cómodamente la permanencia, se libraría de un grave perjuicio.

Eso, unido a la guerra que se libra en el Partido Conservador sobre el modelo de país después del Brexit, a solo ocho meses de que venza el plazo para alcanzar un acuerdo con Bruselas, alienta a quienes desde el referéndum de junio de 2016 vienen explorando discretamente vías para evitar que se consume el que consideran el mayor error de la historia reciente de Reino Unido.

US - US -