Zumby Pixel

Fujifilm adquiere a la legendaria Xerox

Por: Dr. Armando Rojano Uscanga
Fujifilm adquiere a la legendaria Xerox

Publicado 08 febrero 2018 el 08 de Febrero de 2018

por

Acciones de Fujifilm ganan más del 12%

Después de anunciar la adquisición del 50,1 % de la firma estadounidense de equipos de oficina Xerox por 6.100 millones de dólares, las acciones de la compañía nipona Fujifilm se dispararon más de un 12 % en la Bolsa de Tokio tras. Xerox y Fujifilm poseen una compañía conjunta en la región Asia-Pacífico desde 1962, Fuji Xerox, en la que la empresa japonesa posee el 75 % de las participaciones y que usará para adquirir a la de EE.UU. sin hacer ninguna inversión de capital. Ahora, como New Fuji Xerox, seguirá cotizando en la Bolsa de Nueva York, manteniendo las marcas “Fuji Xerox” y “Xerox” y las operaciones en sus respectivas regiones, la primera en Asia-Pacífico y la segunda en EE.UU. y Europa.

Con la fusión ahorrarán de costos anuales por 1.700 millones de dólares en total hasta 2022, pero esperan que el 70,5 % de este ahorro se haya logrado en 2020. El anuncio pone fin a versiones sobre el futuro de una empresa estadounidense muy arraigada en Estados Unidos por sus máquinas de fotocopias, país en dónde se suele utilizar el nombre de esa empresa como sinónimo de fotocopia, pero el cambio de costumbres en los trabajos de oficina y la entrada de otros actores han venido reduciendo los ingresos de Xerox.

Xerox y Fujifilm mantienen un “joint venture” en la región de Asia-Pacífico desde hace 56 años, con el nombre de Fuji Xerox, y con el anuncio hecho se consolida el papel preponderante de la firma japonesa en ese acuerdo y en el control de Xerox. Tendrá una doble sede, en la ciudad japonesa de Minato y la estadounidense de Norwalk, en el estado de Connecticut, donde tiene sus oficinas centrales ahora Xerox. Esto termina con la incertidumbre, pues accionistas claves de Xerox, como Carl Icahn y Darwin Deason, que controlan conjuntamente el 15 % de la firma estadounidense, venían presionando para que se explorara una venta de la compañía, que rompiera el pacto con Fujifilm.

- US -