Zumby Pixel

Buffett ganó 29 mmdd inesperados

Por: Dr. Armando Rojano Uscanga
Warren Buffett

Publicado 27 febrero 2018 el 27 de Febrero de 2018

por

Por la reforma fiscal de Trump

Warren Buffett, el legendario inversor de Estados Unidos, ganó inesperadamente 29.000 millones de dólares con la reforma fiscal de Trump. En su carta anual a los inversores, el millonario reveló que buena parte de los 65.300 millones de las ganancias de los accionistas de Berkshire Hathaway Inc., se atribuye solo a ese cambio legislativo-

En su tradicional carta anual a sus accionistas, les informa que eso aumentó el valor contable por acción de sus acciones Clase A y Clase B en un 23%. En los últimos 53 años desde que Buffett asumió el control), el valor en libros ha crecido de $ 19 a $ 211,750, una tasa del 19.1% compuesta anualmente. El formato de ese párrafo inicial ha sido estándar durante 30 años. Pero 2017 estuvo lejos de ser estándar, pues reconoce que gran parte de su ganancia no proviene de nada que hayan logrado en Berkshire.

La ganancia de $ 65 mil millones es, no obstante, real, les asegura. Pero solo $ 36 mil millones provinieron de Berkshire’s operaciones. Los $ 29 mil millones restantes les fueron entregados en diciembre cuando el Congreso reescribió el Código Tributario de los EE. UU. Después de declarar esos hechos fiscales, y antes de discutir las operaciones de Berkshire, informó de una nueva regla de contabilidad, que en futuros informes trimestrales y anuales distorsionará gravemente las cifras de ingresos netos de Berkshire y que podría engañar a los comentaristas e inversores. La nueva regla dice que el cambio neto en las ganancias y pérdidas no realizadas de las acciones debe ser incluido en todas las cifras de ingresos netos que informan, lo cual calificó Buffett de inadecuado.

Para Trump, es el mayor y único logro real de su presidencia hasta ahora. La reforma es la mayor rebaja de impuestos de la historia para las empresas. El impuesto de sociedades bajó de golpe del 35% al 21%. La ley ha sido criticada como un cheque de 1,5 billones de dólares a las grandes empresas que va a dejar de ingresar el Estado, con la esperanza de que anime la economía. Sus efectos en el aumento de la deuda y en la inflación son aún desconocidos.

- US -