Zumby Pixel

Amazon irrumpe en la banca

Amazon irrumpe en la banca

Publicado 02 febrero 2018 el 02 de Febrero de 2018

por

Por eso es la empresa más valiosa del mundo

Dr. Armando Rojano Uscanga

Amazon le va a todo, por eso es la empresa más valiosa del mundo, superando a Apple y a Google, según el estudio Global 500 2018, con un crecimiento anual del 42% y un valor de 150,800 millones de dólares. Y ahora siguen los bancos.

Amazon ya ofrece servicios financieros en India y México, según CB Insights, donde ha adquirido pequeñas empresas para avanzar en sistemas de pago y recepción de efectivo. Si los bancos tradicionales estaban preocupados porque las tecnológicas desembarcaran en el sector revolucionando los sistemas de pagos y los servicios básicos que ofrecen las entidades a sus clientes, ahora deben estar aterrorizados.

En India y México, hay más alternativas que las que ofrece la banca. En India, Amazon tiene un servicio de recepción de efectivo a domicilio que permite a los clientes cargar dinero en una billetera digital. Lo que viene a cumplir la custodia de dinero que realizan los bancos con las cuentas corrientes. También ha adquirido e invertido en varias nuevas empresas, incluidos Emvantage Payments y BankBazaar. Mientras en México, Amazon tiene un servicio de pago en efectivo destinado a ser una alternativa a una tarjeta de crédito o débito.

Amazon no ofrece todavía servicios bancarios a gran escala en EEUU, pero su actividad ya tiene un impacto significativo en el sector. Más de 33 millones de personas usan el sistema de pago de la compañía. Ha concedido más de 3.000 millones de dólares de préstamos a pequeñas empresas que utilizan su plataforma de venta. Y el año pasado lanzó Amazon Cash, donde sus usuarios cargar fondos para su cuenta de Amazon.

- US -