Zumby Pixel

Amazon, Buffett y JPMorgan incursionan en asistencia sanitaria

Amazon, Buffett y JPMorgan incursionan en asistencia sanitaria

Publicado 01 febrero 2018 el 01 de Febrero de 2018

por

Buscan abaratarla e incursionar en un nicho promisorio

Dr. Armando Rojano Uscanga

Amazon, el holding de Warren Buffett (Berkshire Hathaway) y JP Morgan Chase harán una inversión conjunta para crear una empresa sanitaria independiente que reduzca los costos de atención médica para sus empleados en EEUU.

La nueva empresa estaría “libre de incentivos y restricciones para la obtención de beneficios” y se enfocará en soluciones tecnológicas para dar atención médica “a un costo razonable” a 1,1 millones de empleados en EEUU de las tres inversionistas. La sola noticia afectó a aseguradoras, empresas médicas y farmacéuticas que cotizan en Wall Street como Metlife con un 7%, mientras que CVS, UnitedHealth y Cigna bajaron de un 4%. Aetna, por su parte, cayó un 3%.

La nueva empresa se encuentra en una etapa temprana y estará encabezada de forma conjunta por un directivo de cada compañía. El equipo de gestión a más largo plazo, la ubicación de la sede y los detalles operativos, los darán a su debido tiempo. Según Warren Buffett “los crecientes costos del cuidado de la salud actúan como una tenia hambrienta en la economía estadounidense… compartimos la creencia de que poner nuestros recursos colectivos detrás de los mejores talentos del país puede, con el tiempo, controlar el aumento en los costos de salud al mismo tiempo que mejora la satisfacción y los resultados del paciente “.Y Jeff Bezos, CEO de Amazon, argumenta que  “el sistema de salud es complejo, y entramos en este desafío con los ojos abiertos sobre el grado de dificultad. Buscamos reducir la carga de la asistencia sanitaria en la economía mientras se mejoran los resultados para los empleados y sus familias”.

- US -