El presidente venezolano, Nicolás Maduro, concederá al menos un par de las exigencias hechas por la oposición en el proceso de diálogo para las presidenciales del 22 de abril, comicios en los que hasta ahora el grueso del antichavismo no decide participar por considerar que no están dadas las condiciones.

Maduro anunció hoy que su Gobierno reabrirá el consulado del país en Miami, tras seis años de “cierre administrativo”, para que los venezolanos que viven en esa zona de Estados Unidos puedan inscribirse y votar.

“Le he dado la instrucción al canciller (Jorge Arreaza) para que se proceda de inmediato a abrir el consulado en Miami para que todos los venezolanos se inscriban en el Registro Electoral Permanente (REP)”, dijo el mandatario desde el acto de apertura el año judicial en Caracas.

En cadena obligatoria de radio y televisión, el jefe del Estado y candidato a la reelección explicó que tomó esta decisión tras recibir una solicitud “de la comunidad de venezolanos en Miami” que desea inscribirse y “prepararse para votar”.

El líder chavista informó también que pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que extienda el período de inscripción en las embajadas y consulados venezolanos “en el resto del mundo” hasta el 25 de febrero, cinco días antes de que comience formalmente la campaña electoral.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.