El Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (Indeci) informó hoy que el número de muertos tras la caída de un autobús interprovincial a un abismo en el sur del país aumentó a 44, mientras otras 24 personas resultaron heridas, entre ellas siete de gravedad.

Entre los heridos graves hay tres niños de 2, 7 y 8 años por sendos traumatismos que fueron trasladados a centros médicos donde permanecen internados.

El accidente ocurrió alrededor de las 0:30 hora local (5:30 GMT) a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, dentro del término municipal de Ocoña, una localidad de la sureña región de Arequipa.

El vehículo se salió de la vía por razones todavía desconocidas y se precipitó por una pronunciada pendiente de unos 200 metros hasta el fondo del abismo, por donde pasa el río Ocoña.

El autobús, perteneciente a la empresa Rey Latino, cubría la ruta entre la localidad de Chala y la ciudad de Arequipa, capital de la homónima región, y su permiso de circulación estaba caducado, indicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que suspendió cautelarmente el servicio de esa compañía de transportes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.