Zumby Pixel

Xavier Chiappa, nuevo director de campus de la UNAM en Mérida

Entre otros logros, ha sido distinguido con dos menciones honoríficas y con la Medalla al Mérito Universitario "Gabino Barreda".
Foto: Redes

Publicado 21 febrero 2018 el 21 de Febrero de 2018

por

Francisco Xavier Chiappa Carrara tomó posesión hoy como director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Mérida para el periodo 2018-2022, tras ser designado por la Junta de Gobierno de la UNAM.

Durante el acto, el secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, recordó que ese espacio universitario es la escuela más joven de esta casa de estudios.

Por ello es significativo que la toma de posesión se lleve a cabo en la Torre de Rectoría y ante directores de facultades y escuelas, como promesa de una fructífera relación entre la administración central y la nueva entidad, sostuvo.

Informó que el rector Enrique Graue pidió a los secretarios general, de Desarrollo Institucional y Administrativo, estar atentos en la conclusión de la primera etapa de la ENES y apoyar en todo lo necesario su puesta en funcionamiento a la brevedad.

En su oportunidad, Chiappa Carrara expuso que la creación de una escuela es importante para la comunidad universitaria, pues representa la posibilidad de crecer y diversificar el quehacer académico que desde hace 15 años lleva a cabo la UNAM en Yucatán.

En un comunicado de la UNAM, expuso que parte importante de este proyecto contempla la incorporación de la actividad docente del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales, en la actualidad imparte la licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales.

Por último, Chiappa Carrara agradeció el apoyo de las autoridades universitarias durante los últimos años para concretar este proyecto. Francisco Xavier Chiappa Carrara es biólogo por la Universidad Autónoma Metropolitana, maestro en Ciencias del Mar y doctor en Oceanografía por la UNAM.

Entre otros logros, ha sido distinguido con dos menciones honoríficas y con la Medalla al Mérito Universitario “Gabino Barreda”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -