Zumby Pixel

Veracruz, el estado dónde nos invaden los Hernández

En Veracruz hay cuatro mil 534 personas que se apellidan Hernández Hernández, según el padrón del INE.

Publicado 19 febrero 2018 el 19 de Febrero de 2018

por

Veracruz es el estado que tiene mayor población con apellidos Hérnandez Hérnandez: hay cuatro mil 534 personas que así se apellidan. Después está Nuevo León, con mil 701. Le siguen Tamaulipas, Tlaxcala, la Ciudad de México, San Luis Potosí y el Estado de México.

De tratarse en decidir el futuro del país los Hernández Hernández arrasarían con los comicios, pues son los más comunes en casi todo el país.

Las estadísticas del Instituto Nacional Electoral (INE) muestran que los cinco nombres  de votantes más comunes son Juan, Juana, María, José y Francisco; todos con los apellidos Hernández Hernández.

*Podrían incluir acreditación del Servicio Militar en credencial del INE

*Nacidos en febrero serán llamados para ser funcionarios de casilla

En Veracruz, por ejemplo, hay cuatro mil 534 personas que se apellidan Hernández Hernández. Después está Nuevo León, con mil 701. Le siguen Tamaulipas, Tlaxcala, la Ciudad de México, San Luis Potosí y el Estado de México.

Hernández es el apellido paterno más común, tres millones 532 mil 691 personas lo portan en el país y también el materno con tres millones 607 mil 153.

Después en la lista de popularidad está García, pues más de dos millones y medio de personas lo tienen como apellido paterno o materno; le sigue Martínez, con más dos millones 400 mil personas; López con dos millones 200 mil, y González con poco más de dos millones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -