Zumby Pixel

Turistas atestiguan espectáculo de ballenas grises en noroeste de México

A su vez, una turista extranjera confesó en inglés su emoción de ver "cuando el bebé sube y se te acerca y después se sumerge y te provoca, pero entonces regresa".
Foto: Agencias

Publicado 04 febrero 2018 el 04 de Febrero de 2018

por

Miles de turistas nacionales y extranjeros atestiguan este fin de semana en la localidad mexicana de Puerto Adolfo López Mateos el espectáculo que brindan las ballenas grises que juegan y alimentan a sus crías, que se ha convertido en una importante fuente de ingresos para el lugar.

“La sensación de ver un pez (sic) tan grande y ver sus ballenatos, pues es una maravilla. La maravilla del mar no tiene nombre”, dijo emocionada a Efe la mexicana Esthela Gámez, de visita en la localidad del municipio de Comondú, en el estado noroccidental de Baja California Sur, para el XXV Festival Internacional de la Ballena Gris.

A su vez, una turista extranjera confesó en inglés su emoción de ver “cuando el bebé sube y se te acerca y después se sumerge y te provoca, pero entonces regresa”.

Despiden al cardenal Rivera Carrera en su última misa

José Collins, presidente de vigilancia de la unión de lancheros en López Mateos, señaló que este sitio es a nivel mundial “uno de los lugares más apropiados para hacer este tipo de evento, ya que son bahías protegidas y no tiene ningún riesgo el ballenato al nacer para que los depredadores no ataquen”.

Indicó que el avistamiento de los cetáceos, que en la época invernal migran a México para aparearse y dar a luz, resuelve muchos de los problemas económicos de la comunidad.

“La mayoría de nosotros que damos el servicio de avistamiento somos socios de cooperativas pesqueras, lo cual ya en últimas fechas, últimos años, la cuestión de la pesquería se ha reducido bastante”, comentó.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -