Zumby Pixel

Trasladan al Reclusorio Norte a Javier Nava prestanombres de Duarte

Después de llegar en un vuelo comercial a la Ciudad de México tras ser expulsado de España este martes

Publicado 21 febrero 2018 el 21 de Febrero de 2018

por

La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de un juzgado federal a Javier Nava Soria, presunto operador financiero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Autoridades españolas deportaron a México a Javier Nava Soria, presunto prestanombres del ex gobernador, Javier Duarte, luego que venciera su estancia legal en el país europeo.

El detenido fue trasladado en un convoy de tres camionetas a la zona de juzgados federales, la cual se encuentra ubicada en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

A las 07:08 horas ingresó al Centro de Justicia Penal en el Reclusorio Norte, en donde se le practicarán exámenes médicos y, posteriormente, será puesto a disposición del juez federal, quien fijó a las 8:30 la audiencia inicial para notificar a Nava Soria los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero que presentó el Ministerio Público federal en su contra.

*Llega deportado de España el presunto prestanombres de Duarte

*Hoy extraditan a presunto prestanombres de Javier Duarte

El contador fue detenido el pasado 19 de abril en Barcelona, España, y ayer arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 19:45, procedente de vuelo de Madrid, España, luego de ser deportado.

Fue trasladado a la delegación de la PGR, en la delegación Azcapotzalco, donde durmió, para ser llevado poco después de las 06:30 horas al juzgado en el Reclusorio Norte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -