Zumby Pixel

Sólo Zavala, Ríos Piter y “El Bronco” alcanzan firmas; falta validar

Al último minuto de hoy los aspirantes podrán hacer acopio de firmas de respaldo, y sus auxiliares tendrán todo el día de mañana para enviar los que hayan recabado
Foto: Twitter

Publicado 19 febrero 2018 el 19 de Febrero de 2018

por

Los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia concluirán este lunes su proceso de acopio de firmas con el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” con respaldo preliminar en 25 entidades, Margarita Zavala en 26 y Armando Ríos Piter en 22 estados del país.

Al último minuto de hoy los aspirantes podrán hacer acopio de firmas de respaldo, y sus auxiliares tendrán todo el día de mañana para enviar los que hayan recabado, pero preliminarmente las cifras indican que entre esos tres, que son los que tienen más posibilidades de figurar en la boleta, reunieron 3.3 millones de firmas prevalidadas por el Instituto nacional Electoral (INE).

Empero, todos deberán acreditar que sus respaldos son verídicos y no fraudulentos, como ocurrió con los aspirantes a candidatos a diputados independientes, y además deberán cumplir con todas sus obligaciones de fiscalización.

Al corte más reciente de apoyos recibidos por el INE -con datos de ayer- Rodríguez Calderón entregó 1.9 millones de firmas, pero sólo 1 millón 172 mil de los respaldos fueron encontrados en la Lista Nominal de Electores (LNE).

En el reporte de dispersión de hoy se indica que el mandatario con licencia reunió apoyos en 26 entidades, en las que acreditó contar con por lo menos 1 % de las firmas de ciudadanos inscritos en el LNE local.

La aspirante Zavala acreditó dispersión en 26 estados, preliminarmente, y reunió 1 millón 688 mil firmas, pero de ellas 1 millón 98 sí están en LNE.

El senador con licencia Armando Ríos Piter acumuló 1 millón 556 mil apoyos enviados al INE pero en LNE hasta ahora 1 millón 33 mil. La dispersión requerida la logró en 22 entidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -