Zumby Pixel

Sin condiciones para retiro de Fuerzas Armadas en seguridad: Segob

"No existen condiciones ni operativos ni tácticas ni estratégicas para poder pensar que se puede prescindir del apoyo de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública"
Foto: Redes Sociales

Publicado 01 febrero 2018 el 01 de Febrero de 2018

por

A pesar del balance positivo en la reciente estrategia de seguridad en ciudades con mayor violencia del país, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, negó que eso signifique prescindir de las labores de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, pues no existen las condiciones.

En conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la estrategia desplegada el lunes en ciudades principalmente de Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo y Guerrero, el titular de Gobernación afirmó que con el despliegue “no se trata de retirar a las Fuerzas Armadas del apoyo en labores de seguridad pública”.

“No existen condiciones ni operativos ni tácticas ni estratégicas para poder pensar que se puede prescindir del apoyo de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública”, sostuvo.

Alerta sísmica sonará con menor anticipación la CDMX: Mancera

Acompañado del Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, y del encargado de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, el encargado de la política interna reconoció a las fuerzas armadas por su apoyo en tareas de seguridad pública y aclaró que en 30 años, en donde todos los partidos políticos, sin excepción del espectro nacional, han sido gobierno y no han podido dar una respuesta contundente a un fenómeno que es estructural.

La estrategia, dijo, no “tiene que ver con una controversia constitucional, donde se está analizando una ley que emanó del Congreso de la Unión y la revisión de algunos temas que tienen que ver con la Constitucionalidad. Tiene que ver con una respuesta que es absolutamente necesaria del gobierno de la República en la contención del aumento de índices delictivos y de criminalidad”.

A cuatro días de comenzar el operativo, Navarrete Prida sostuvo que del pasado lunes a esta fecha la comisión de delitos dolosos prácticamente desapareció en aquellas ciudades donde se desplegaron siete divisiones de la Policía Federal, en conjunto con policías estatales.

Volcán Popocatépetl emite exhalación de mil 800 metros

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -