Zumby Pixel

Sedena asume culpa por muerte de 14 personas en Oaxaca en accidente aéreo

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, acudió a Jamiltepec para asumir la responsabilidad del accidente del helicóptero que dejó 14 personas muertas y al menos 15 heridas.

Publicado Hace 4 horas el 18 de Febrero de 2018

por

Aunque el sismo de magnitud 7.2 que el viernes por la tarde azotó la costa oaxaqueña no dejó víctimas mortales, hasta el momento se contabilizan 14 personas fallecidas y 16 lesionadas, por el desplome de un helicóptero Black Hawk perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Santiago Jamiltepec.

Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció la responsabilidad del Ejército en el desplome de un helicóptero sobre habitantes de Santiago Jamiltepec, accidente que mató a 14 personas, entre ellos un bebé de seis meses.

El mando explicó que, además de las condiciones nocturnas, el polvo que levantó el Black Hawk al intentar aterrizar en un terreno baldío desorientó al piloto.

Esto provocó la caída de la aeronave sobre un campamento de vecinos de la colonia Aviación, quienes temerosos de las réplicas que siguieron al sismo de magnitud 7.2 del viernes, se refugiaron en ese lugar.

Se desploma helicóptero de la Sedena

Familiares velan a fallecidos por caída de helicóptero en Oaxaca

Además de los muertos, el percance provocó lesiones a 15 personas, ocho de ellos menores de entre 5 y 15 años.

La PGR determinará las causas del accidente y las responsabilidades que correspondan. Por otra parte, hasta las 17:00 horas de ayer se habían registrado 981 réplicas y saldo blanco, al haber sólo dos fracturados a consecuencia del temblor, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob.

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, la caída del helicóptero se debió a factores como la oscuridad y el polvo levantado durante las maniobras de aterrizaje, mismos que desorientaron al piloto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -