Zumby Pixel

Rocío Nahle García, en el club de los cinco incondicionales de AMLO

Junto con Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Octavio Romero Oropeza, Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum Pardo, la diputada federal por Coatzacoalcos, es considerada dentro del "equipo político de ensueño".
Rocío Nahle García, la diputada federal por Coatzacoalcos, forma parte del club de los cinco incondicionales de AMLO, junto con Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Octavio Romero Oropeza, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Alina Krauss.

Publicado 09 febrero 2018 el 09 de Febrero de 2018

por

Redacción

El “Dream Team” de Andrés López Obrador, precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la república, nunca estuvo en duda, durante el proceso de precampaña.

Sin embargo, fue evidente que su proyecto político, no ha cambiado su fe, en quienes en verdad son sus verdaderos “soldados fieles”.
El denominado “equipo político de ensueño”, siempre ha sido el mismo.

Y como evidencia, está la publicación de una editorial del periódico de circulación nacional “La Jornada”, donde habla de los cinco hombres y mujeres más cercanos a AMLO.

Ahí aparece la diputada federal por Coatzacoalcos, Rocío Nahle García, quien forma parte del club de los cinco incondicionales de AMLO, junto con Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Octavio Romero Oropeza, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum Pardo.

Por lo valioso del texto y porque ahí aparece el nombre de Rocío Nahle García, diputada federal por Coatzacoalcos, damos a conocer el editorial en forma completa:

“El que Andrés Manuel López Obrador haya presentado a su gabinete y a los que serían sus principales funcionarios no significa que la campaña haya terminado, por el contrario, son el inicio de la misma, el tambor de guerra de que sus huestes están listas para salir al campo. Los generales son los mismos con los que ha trabajado desde hace 15 años: Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Octavio Romero Oropeza, Rocío Nahle García, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum Pardo.

El club de los cinco incondicionales, es de los que son los más discretos y los más disciplinados de todo el equipo. Son ellos los que tienen el trabajo de operar como cirujanos en los acuerdos o de andar a ras del suelo con la gente en la búsqueda de votos y de esa forma crecer territorialmente. Más allá de los rumores, de las historias, lo que ha quedado claro es que este equipo es pilar del proyecto alternativo de nación del candidato, ni los nuevos nombramientos dentro del equipo de campaña o que lo acompañarían en su gobierno están autorizados para creer que pueden definir los temas torales de la campaña y menos el plan de gobierno”, citó textualmente.

- US -