Zumby Pixel

Ricardo Anaya niega beneficio de fundación panista

Una investigación arrojó que Anaya supuestamente creó una fundación "humanista" que en los hechos sólo fue utilizada para hacer un negocio inmobiliario millonario.

Publicado 05 febrero 2018 el 05 de Febrero de 2018

por

El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, rechazó haber recibido algún beneficio económico por sus actividades en la Fundación por más Humanismo A.C., como lo señala un reportaje de la revista Proceso, al decir que a través de ésta se hizo un negocio inmobiliario millonario.

El panista sostuvo que el terreno que compró la fundación se adquirió de un particular, que a su vez lo había comprado a un ejidatario, por lo que “es absolutamente falso” que ese terreno haya sido expropiado a instancias del gobierno panista (2003-2009) cuando era secretario particular del ex gobernador Francisco Garrido Patrón.

Documentan negocio millonario con fundación creada por Ricardo Anaya

Esto, luego de que la revista Proceso publicó que Anaya creó una fundación “humanista” que en los hechos sólo fue utilizada para hacer un negocio inmobiliario millonario. Al respecto, Ricardo Anaya dijo en un comunicado que la Fundación por más Humanismo A.C., “jamás recibió un solo centavo de recursos públicos” y actuó siempre apegada a derecho y sin fines de lucro.

Dijo que el 15 de mayo de 2014 renunció como presidente y miembro de la Fundación, y todas las potestades y atribuciones las asumió entonces la presidencia de la Fundación, José Luis Báez Guerrero, a la fecha presidente del Comité Directivo estatal del PAN.

Legalizar drogas no resolverá violencia en México: Anaya

Anaya precisó que al momento de separarse de la fundación ésta contaba con activos y deudas, y que el único activo era el inmueble referido en la publicación de Proceso. En el comunicado, acusó al PRI de estar generando “guerra sucia” a través de publicaciones en medios, pero indicó: “no nos va a detener. El PRI está desesperado y ya no sabe qué hacer para levantar la campaña en ruinas de su precandidato.

Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón dijo sobre el caso que no es un tema de recursos públicos o privados, sino de simulación de personas y actos jurídicos con fines de lucro.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN), dijo también vía Twitter que los señalamientos de lavado de dinero en contra de Anaya son muy graves. “La autoridad debe de investigar”, sentenció.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -