Zumby Pixel

¿Quiénes son los italianos secuestrados en Jalisco?

Aún no se sabe nada del paradero de los napolitas que desaparecieron forzadamente el pasado 31 de enero.
Por el momento no se sabe el paradero de los italianos.

Publicado 27 febrero 2018 el 27 de Febrero de 2018

por

Aún no se sabe nada del paradero de los napolitas que desaparecieron forzadamente el pasado 31 de enero.

El 31 de enero de este año, Vincenzo Cimmino, Antonio y Raffaele Russo fueron desaparecidos a la fuerza, o al menos eso es lo que dicen la autoridades de Jalisco que han llevado el caso. Los policías que estuvieron en el momento de la detención de los italianos, declararon que los entregaron a hombres del crimen organizado. Sin embargo no dijeron a cuál grupo delictivo los habían entregado.

Familiares de los desaparecidos aseguran que fueron vendidos a un grupo delictivo por mil pesos. Han hecho protestas en Nápoles, hay protestas reclamando la desaparición de sus compatriotas.

  • ¿Qué hacían en México?

Raffaele Russo de 60 años, tenía tres meses y medio viviendo en México. Su hijo Antonio de 25 años y su sobrino Vincenzo Cimmino 29 años, solamente tenían 5 días de haber llegado al país para ayudar a Raffaele en su negocio.

Gracias a unos audios de WhatsApp, se sabe que primero desapareció Raffaele, posteriormente Vincenzo y Antonio.

 

Se dedicaban a la venta de generadores eléctricos y herramientas. En una conferencia de prensa por parte de la fiscalía de Jalisco, se dio a conocer que la maqinaria que vendían estaba alterada. Vendían maquinaria y equipo industrial falsificado de la marca BOSCH. Ofrecían a los empresarios Caterpillar cuando en Realidad les daban Alpine, una marca china.Se dice que Raffaele utilizaba el nombre de “Carlos López” para hospedarse en México.

Como la economía en Italia es muy difícil, ellos decidieron que querían llevar el negocio familiar a México, porque les gusta mucho y le encontraron parecido con Italia, así dice un familiar muy cercano a los desaparecidos.

“Esos si son criminales, no mi padre, ni mi hermano, ni mi primo”, así lo menciona Francesco Russo, hijo mayor de Raffaele Russo.

Hasta el momento le han dado 1 año de cárcel preventiva a Salomón “N”, Emilio “N”, Fernando “N” y Lidia “N”,, quienes son señalados de haber participado en la desaparición forzada de los napolitas en Tacalitlán, Jalisco. Se ha descartado que los italianos pertenezcan a la mafia de Nápoles y su desparición tenga que ver con un ajuste de cuentas. Familiares, amigos y compatriotas, han hecho protestas exigiendo al gobierno mexicano esclarecer los hechos y que den con el paradero de Vincenzo Cimmino, Antonio y Raffaele Russo.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -