Zumby Pixel

¿Qué es el periodo de intercampañas en México?

Inicia el periodo de intercampañas para las elecciones federales en el país y locales en diversas entidades

Publicado 12 febrero 2018 el 12 de Febrero de 2018

por

Concluyeron las precampañas, como parte del Proceso Electoral Federal 2017-2018, en el que los mexicanos elegirán presidente de la República, senadores y diputados federales.

Los comicios también se llevarán a cabo el 1 de julio para seleccionar a nueve gobernadores y a los presidentes municipales en mil 596 ayuntamientos en 24 estados, 16 alcaldías de la Ciudad de México, y 972 diputados locales en 27 entidades.

*Se acaban precampañas, candidatos no pueden hacer proselitismo

*Aspirantes a la Presidencia cierran precampaña con mensajes optimistas

Durante el periodo de intercampañas que va del 12 de febrero al 29 de marzo, las y los aspirantes a un puesto de elección popular deberán abstenerse de hacer proselitismo, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, recordó que incurrir en actos anticipados de campaña podrá ameritar como sanción la negativa a otorgar el registro de la postulación al precandidato o aspirante responsable.

En el periodo de intercampañas, que inicia este lunes y concluye el 29 de marzo, los precandidatos no podrán convocar al voto, mientras que los partidos políticos pueden difundir sólo mensajes genéricos o de carácter institucional,explicó el periódico La Jornada.

En esta etapa, los precandidatos pueden dar entrevistas y aparecer en medios de comunicación, pero no en spots de sus partidos ni hacer llamado al voto, ni realizar eventos proselitistas.

Se debe hacer énfasis en que los partidos políticos, dirigentes, militantes, afiliados, simpatizantes y aspirantes a candidatos independientes no podrán realizar actos cuya finalidad consista en solicitar el voto ciudadano.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -