Zumby Pixel

Políticos son costosos para una población tan pobre como la de México

En un país con niveles tan altos de pobreza como México no es justificable que gastos de campañas lleguen a 12 mil millones de pesos.

Publicado 13 febrero 2018 el 13 de Febrero de 2018

por

En México la clase política es demasiado costosa para una ciudadanía pobre, entre los peores salarios México se encuentra entre los primeros lugares de América Latina y el Caribe, es ambivalente que se gasten más de 12 mil millones de pesos en campañas y partidos políticos.

En una entrevista realizada por al calor político el director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UV, Darío Fabián Hernández, señaló que los políticos del país son ricos y ambiciosos, mientras que en países desarrollados se trata de personas jubiladas con una vida hecha, que desea el bien común y no riqueza desmedida.

*Se acaban precampañas, candidatos no pueden hacer proselitismo

*Arrestan por corrupción a ex presidente guatemalteco

“El Gobierno Federal ha quedado a deber en la Reforma Política, porque no puede ser que se gasten 12 millones de pesos en campañas políticas y partidos políticos, mientras que la educación y los salarios no alcanzan esos montos, la Educación Pública Superior recibe menos que la inversión en partidos políticos, expresó para el medio.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -