Zumby Pixel

Policías vendieron a mis familiares por 43 euros: Hijo de italiano desaparecido

Los cuatro policías de Tecalitlán fueron arrestados este sábado por elementos de la Fiscalía de Jalisco por estar involucrados en la desaparición forzada de tres ciudadanos italianos
Foto: El Universal

Publicado 25 febrero 2018 el 25 de Febrero de 2018

por

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez, informó que se giró una orden de aprehensión contra cuatro elementos de la Policía Municipal de Tecalitlán por el delito de desaparición forzada contra tres italianos.

Francesco Russo, hijo de unos de los tres italianos desaparecidos, dijo a la televisora RAI1 que “los vendieron por 43 euros, algo monstruoso”.

“Los policías mexicanos vendieron a mis familiares por 43 euros de m…, es terrible. Esos sí son criminales, no mi hermano, ni mi padre, ni mi primo”, declaró Russo, cita la AFP.

Los cuatro policías de Tecalitlán fueron arrestados este sábado por elementos de la Fiscalía de Jalisco por estar involucrados en la desaparición forzada de tres ciudadanos italianos ocurrida el pasado 31 de enero.

El fiscal indicó que los elementos Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia “N” confesaron haber entregado a Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino al crimen organizado y este sábado se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en su contra.

A través de un mensaje en Twitter, la Fiscalía de Jalisco aseguró que continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los extranjeros.

“Que Italia se mueva, que nos digan en dónde están. Nosotros esperamos que estén vivos”, pidió por su parte Gino Bergamé, vocero de la familia.

Los tres italianos desaparecieron en el estado mexicano de Jalisco a finales de enero.

Según las autoridades locales, los extranjeros hacían algún tipo de viaje de negocios cuando desaparecieron en la localidad de Tecatitlán.

Por su parte, la familia negó tener vínculos con el narcotráfico.
“¿Nosotros, narcotraficantes? Es una mentira”, declaró al diario italiano La Repubblica, Daniele Russo, otro familiar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -