Zumby Pixel

Pasan 40 aspirantes a diputados independientes primer filtro

En el caso de 23 aspirantes éstos quedarían descartados para seguir en el proceso de obtención de la candidatura.
Foto: Redes

Publicado 01 febrero 2018 el 01 de Febrero de 2018

por

Un total de 40 aspirantes a candidatos a diputados federales independientes cumplieron, preliminarmente, los requisitos mínimos de respaldo ciudadano para aparecer en la boleta el 1 de julio, en tanto que se propondrá investigar al resto por la presentación de respaldos fraudulentos.

En el caso de 23 aspirantes éstos quedarían descartados para seguir en el proceso de obtención de la candidatura. Entre ellos están los 14 que buscaron una candidatura independiente a diputado federal por la Ciudad de México, entre los que se presentaron el mayor número de irregularidades.

En cambio, entre los que pasaron a la siguiente fase están la senadora Luisa María Calderón “Cocoa”, hermana del ex presidente Felipe Calderón.
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó esta tarde el dictamen sobre el cumplimiento del porcentaje de apoyo ciudadano requerido para el registro de candidaturas independientes a una diputación federal en el Proceso Electoral Federal 2017-2018, mismo que fue presentado por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) y aún deberá ser votado por Consejo General.

Aprueba INE plataformas electorales de los partidos políticos

Se reiteró que de 64 aspirantes que al concluir el plazo para reunir firmas preliminarmente cumplían con el número y dispersión obligatoria, en 28 casos se hizo revisión total debido al cúmulo de inconsistencias.

De esos 28 sólo en 5 casos se mantuvo el número y distribución de firmas, pese a que les fueron eliminados los respaldos apócrifos.

En total fueron 40 los aspirantes que preliminarmente avanzaron a la siguiente fase del procedimiento para obtener el registro como abanderados, pues ahora, señaló el consejero presidente de la Comisión, Benito Nacif, deberá revisarse que hayan cumplido con los requisitos de fiscalización.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -