Zumby Pixel

México necesita a la juventud para vencer la corrupción: arzobispo

Ante los más de 200 jóvenes que participaron en el programa impulsado por la organización Scholas Ocurrentes, fundada por el papa Francisco
Carlos Aguiar Retes. / Foto: Agencias

Publicado Hace 4 horas el 09 de Febrero de 2018

por

El país necesita a la juventud para vencer a la corrupción y discriminación, para alcanzar la patria que todos deseamos, afirmó Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

Al participar en el cierre del programa Scholas Ciudadanía en el municipio mexiquense de Naucalpan, el cardenal resaltó la importancia de los jóvenes en el país al ser el grupo etario mayoritario en la sociedad, por lo que se requiere de su participación para vencer problemas como la corrupción y la discriminación.

“Necesitamos mucho la fuerza de la juventud, pero no sólo la juventud sino la juventud coordinada, organizada, convencida de lo que queremos hacer por nuestra querida patria. Este es un momento oportunísimo y esta es la vocación a la que Dios los llama a ustedes a transformar, a cambiar, a ser el país que queremos ser. Ustedes no son el futuro de México, son el presente. De ustedes depende el México que queremos construir”, expresó.

A la ceremonia asistieron también el director mundial de Scholas, José María del Corral; el presidente del Consejo Consultivo de Scholas México, Héctor Sulaimán Saldívar, y Liliana Carbajal de Olvera, presidenta del DIF municipal.

Ante los más de 200 jóvenes que participaron en el programa impulsado por la organización Scholas Ocurrentes, fundada por el papa Francisco, Aguiar Retes llamó a romper los “muros” que representan las diferencias ente clases sociales y religiones para la construcción de un México sin discriminación.

US - US -