Zumby Pixel

“Los tiempos políticos actuales son para proponer, escuchar y construir”: Graue

A los actuales ciudadanos, acotó, corresponde conseguir que el crecimiento en el país se vuelva desarrollo y no sólo haya crecimiento de la riqueza e incremento de la desigualdad.
Foto: Wikipedia

Publicado 21 febrero 2018 el 21 de Febrero de 2018

por

Los tiempos políticos que se avecinan son para proponer, escuchar y construir, para influir en los distintos programas de gobierno, y deberán incluir propuestas basadas en la evidencia académica, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Al presidir la presentación del Informe del Desarrollo en México “Propuestas Estratégicas para el Desarrollo 2019-2024”, elaborado por más de 30 académicos del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED), el rector explicó que con este documento se intenta incidir en políticas públicas que permitan al país avanzar hacia un México inclusivo, sostenible y con mayor justicia social.

“Fincados en la realidad social y económica de nuestra nación, los autores consiguen abordar los problemas recientes y ancestrales, de forma fresca e informada. Se reconocen dificultades, pero también se presentan soluciones”, subrayó.

El documento, prosiguió Graue, es una invitación a todos los actores sociales para enriquecer el debate sobre las alternativas con las que el país cuenta para superar los rezagos sociales, educativos, de salud, económicos y ambientales.

En el auditorio Jorge Carpizo de la coordinación de Humanidades, el rector de la UNAM expuso que el informe tiene seis ejes: Distribución del ingreso; Pobreza y derechos humanos; Crecimiento inclusivo y sostenido; Desarrollo territorial y sustentabilidad; Política y geopolítica y Factores institucionales.

“Son ejes sobre los que giran los grandes retos nacionales para repensar y discutir un nuevo curso de desarrollo para México”, remarcó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -