Zumby Pixel

Los presidenciables: Salud

Conoce las propuestas y opiniones de los precandidatos a la presidencia de la república sobre el tema de salud.
Andrés Manuel López Obrador inició su gira de trabajo en Puebla.

Publicado 02 febrero 2018 el 02 de Febrero de 2018

por

El tema de la salud es sin duda uno muy importante para todos los mexicanos, sobretodo para aquellos que buscan acceso a un sistema médico de calidad e inclusivo, con hospitales y clínicas que cuenten con el personal y las medicinas suficientes para su atención. Los precandidatos a la presidencia de la república han dado de qué hablar respecto al tema, mientras para Ricardo Anaya y el Frente es un eje importante de su proyecto, para Andrés Manuel López Obrador sería preciso la eliminación del Seguro Popular de ganar la presidencia en julio, postura que José Antonio Meade ha tachado como una ocurrencia que afectará a millones de mexicanos.

Veracruz tiene futuro y merece mucho más: Pepe Yunes

AMLO ELIMINARÍA EL SEGURO POPULAR

Una cita con la historia asegura tendrá Andrés Manuel López Obrador en este 2018, al afirmar que ganará la presidencia de la república y que al hacerlo llevará a cabo la eliminación del Seguro Popular, que “ni es seguro ni es popular”.

El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de México ha externado que en su gobierno habrá atención médica y abastecimiento de medicamentos en los hospitales del país sin necesidad de que exista el Seguro Popular, programa que ha asegurado forma parte d de la demagogia de la clase política del país.

Cabe destacar que el Seguro Popular fue creado en el año 2006 para atender a más de 50 millones de mexicanos que no tienen acceso a sistemas de salud como el IMSS o el ISSSTE, sin embargo, a pesar de que ha sido un apoyo importante para personas de escasos recursos, hay personas que piensan que el país estaría mejor sin él e incluso acusan irregularidades y un mal servicio por parte de los hospitales públicos, razones por las cuales el líder moral de Morena ha estimado desechar este programa de salud.

Los jóvenes determinarán la próxima contienda electoral

Ni verdes ni maduros

“Ni verdes ni maduros”, así respondió Andrés Manuel López Obrador a los comentarios del secretario de Estados Unidos, Rex Tillerson, acerca de una posible injerencia rusa en el proceso electoral de México.

AMLO, quien empezó su gira de trabajo por el estado de Puebla, estuvo acompañado por el precandidato al gobierno de ese estado, Miguel Barbosa Huerta, y el senador Manuel Barlett.

Andrés Manuel López Obrador saludando al precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Puebla.

SEGURO POPULAR NO DESAPARECERÁ: MEADE

Para el precandidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de eliminar el sistema del Seguro Popular es una más de sus ocurrencias.

Meade ha declarado que el Seguro Popular es el sistema de salud con más alcance en México, por lo que no dejará que desaparezca este programa que actualmente brinda atención médica a 53 millones de mexicanos.

Las propuestas de Meade en el tema de la salud

El precandidato tricolor ha expresado sus propuestas en el rubro de salud. La primera, fortalecer el seguro popular para que sea posible atender a los derechohabientes en cualquier centro de salud.

Asimismo, ha externado que se abatirán las carencias en la primera infancia, la mala nutrición y la falta de atención al tratamiento del cáncer infantil. Además, ha hablado del presupuesto destinado a la salud y de un sistema de prevención y diagnósticos tempranos, ya que el 80 por ciento de los pacientes que atiende el sistema de salud en México padecen diabetes, hipertensión, cáncer de mama y de próstata, enfermedades que pueden ser detectadas a tiempo o bien, prevenidas de acuerdo a un estilo de vida.

El campo, clave del futuro de México

José Antonio Meade participó en el séptimo foro “Punto de Encuentros”, donde compartió puntos de vista sobre el campo.

El precandidato tricolor participó el viernes en el séptimo foro “Punto de Encuentros” en Jalisco, donde expresó que el campo es la clave para el futuro del país y propuso algunos ideas para hacerlo más productivo, competitivo y ganador.

Se reúne en privado con Alejandro Fernández

Meade Kuribreña se reunió en privado con el cantante Alejandro Fernández.

Luego de su participación en el foro “Punto de Encuentros, José Antonio Meade se reunió en privado con el cantante Alejandro Fernández.

“De gira por Jalisco coincidí nuevamente con mi amigo Alejandro Fernández, @alexoficial. Me encanta su música y su pasión por México”, compartió en su cuenta de Twitter.

SALUD, EJE IMPORTANTE DEL PROYECTO DE ANAYA

La alimentación, la salud y la educación son parte importante de la coalición “Por México al Frente” y por supuesto de quien la representa, que es el ex líder panista Ricardo Anaya Cortés.

El precandidato del Frente ha externado que se deben atender las necesidades de la ciudadanía en cuanto a demandas de salud, sobretodo de los niños y de poblaciones asentadas en comunidades alejadas y que difícilmente tienen acceso a la atención médica.

Sin embargo, Anaya Cortés no ha ahondado más sobre el tema, incluso se ha mantenido hermético ante las declaraciones de los precandidatos del PRI y Morena acerca del futuro que podría tener el Seguro Popular.

LOS INDEPENDIENTES

Curaremos el sistema de salud: Margarita

La aspirante independiente a la silla presidencial, Margarita Zavala, ha externado que se debe curar el sistema de salud que existe en México, ¿pero cómo hacerlo? En primera instancia ha propuesto lograr un menor tiempo de espera y una mejor atención en los hospitales.

También ha dicho que se debe garantizar que todos los hospitales y clínicas del país cuenten con los medicamentos y el equipo necesario para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

El “Bronco” te lleva el médico a tu casa

Aunque se ha dedicado únicamente a recabar firmas y a hablar poco de sus propuestas, en su gestión como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” impulsó el programa “El médico en tu casa”, como una medida para aquellas personas que no pueden acudir a los centros de salud cuando están enfermos.

Ríos Piter, un hombre preocupado por la salud

Tampoco ha hecho propuestas sobre el tema en su andar por la recolección de firmas, pero Armando Ríos Piter se ha caracterizado por ser un hombre preocupado por la salud de los mexicanos, impulsado por ejemplo la regulación del consumo de refrescos y pugnando porque se le dé atención médica a la población sin excusas.

Marichuy, heredera de la herbolaria

Su andar por México ha sido meramente para llevar su proyecto de nación a los pueblos indígenas y a las poblaciones marginadas del país, pero María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy” es una mujer clave para el desarrollo del sistema de salud en su natal Tuxpán, en donde hace 22 años creó la Casa de Salud Calli Tecolhuacateca Tochan, a donde la gente acude a atenderse.

Marichuy es una diestra en la herbolaria, práctica heredada por su abuela y sus tías, quienes curaban a los niños de mal de ojo, tos y fiebre, diarreas, empacho y espantos.

Ferriz de Con, sin propuestas

El comunicador y actual aspirante independiente a la presidencia de México, poco ha dicho sobre temas de interés para los mexicanos, quienes esperan de los contendientes presidenciales propuestas serias. Ferriz de Con, quien se encuentra muy debajo de la meta para conseguir una candidatura independiente sigue enfocado a eso. La incógnita es la misma de hace días: ¿logrará estar en la boleta electoral?

US - US -