Zumby Pixel

Los presidenciables: Narcotráfico

Conoce las propuestas de los aspirantes a la presidencia de la república para combatir el narcotráfico en México.
En Morelos, Meade dijo que retribuirá el compromiso de las Fuerzas Armadas con México.

Publicado 09 febrero 2018 el 09 de Febrero de 2018

por

LES VAMOS A PEGAR DONDE MÁS LES DUELE: MEADE

“Les vamos a pegar donde más les duele, contra las armas y el efectivo”, ha dicho el precandidato de la coalición “Todos Por México” a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña, sobre la forma en que combatirá al narcotráfico durante su gobierno.

El precandidato del PRI ha propuesto modificar la Constitución para que el dinero de los narcotraficantes pueda utilizarse para proporcionar becas a los niños y jóvenes y que también puedan brindarse apoyos a mujeres para la realización de proyectos productivos.

“Tenemos que acabar con el dinero de los cárteles y tenemos que hacer del centro de nuestra estrategia la inteligencia y el combate a los recursos ilícitos”, ha comentado Meade en días anteriores.

“Retribuiré el compromiso de las Fuerzas Armadas con México”

Al visitar el municipio de Xochitepec, Morelos, el viernes, el precandidato tricolor expresó que le retribuirá a las Fuerzas Armadas su compromiso y lealtad con México, por lo que presentó cinco acciones para que sus elementos, así como sus familias, accedan a mejores condiciones de vida:

José Antonio Meade visitó Xochitepec, Morelos.
  • Incrementos a los sueldos de los miembros de las Fuerzas Armadas.
  • Elevar las becas de las hijas e hijos del personal militar, incluidos los estudios en el extranjero.
  • Más créditos hipotecarios para que no haya personal militar sin casa propia.
  • Mejoramiento de las condiciones pensionarias de los militares.
  • Mejores seguros de vida e incapacidad.

ANAYA RECHAZA AMNISTÍA A NARCOS

El precandidato presidencial de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, ha rechazado la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre brindar amnistía a los capos del narcotráfico para buscar la paz en el país.

Anaya ha declarado que la propuesta de Obrador es una más de sus locuras, además de que es vieja y mala, pues no ha funcionado en países como Colombia.

Foto tomada de twitter @RicardoAnayaC

 

El precandidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano también ha criticado las estrategias de seguridad contra el narcotráfico llevadas a cabo durante los sexenios de los ex presidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, pues ha considerado que sus medidas contra los cárteles fue un verdadero fracaso.

Meade reconoce lealtad de las Fuerzas Armadas

Julen Rementería se registra como aspirante al Senado por el PAN

Lo denuncian por enriquecimiento ilícito

Integrantes del Movimiento Consenso Ciudadano por Querétaro presentaron una denuncia ante la PGR en contra de Ricardo Anaya por presunto enriquecimiento ilícito, fraude, lavado de dinero y defraudación fiscal, esto después de que se diera a conocer la triangulación de recursos a través de la Fundación Por Más Humanismo que el precandidato del Frente creó en 2009.

Alejandro Olvera Vázquez y Teresa Roldán Soria también pidieron que se investigue el origen de 28 inmuebles pertenecientes a Anaya Cortés y su familia, valuados en más de 600 millones de pesos.

AMNISTÍA, LA PROPUESTA DE AMLO

El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesta lograr la paz en el país por medio de una amnistía para los cárteles del narcotráfico, una iniciativa que por sí sola ha causado infinita polémica entre el sector político mexicano.

Asimismo, ha dicho que para hacerle frente al narcotráfico buscará relanzar el programa nacional de prevención social de la violencia y la delincuencia, para focalizar la atención a grupos de situación de riesgo y fortalecer a las corporaciones policíacas.

López Obrador también ha afirmado que con Morena en el poder, la guerra contra el narcotráfico empezada por Felipe Calderón acabará en un período de tres años.

Primer lugar en encuestas

Las encuestas siguen ubicando a Andrés Manuel López Obrador en el primer lugar de las preferencias electorales. Esta vez, el propio AMLO compartió una encuesta realizada por el portal SDP, que lo ubica en la primera posición.

“Les comparto la última encuesta de SDP. Sigue la pelea por el segundo lugar entre los candidatos palomeados por la mafia del poder”, publicó el precandidato de Morena en sus redes sociales.

Andrés Manuel López Obrador sigue ocupando el primer lugar de las preferencias electorales en las encuestas.

LOS INDEPENDIENTES

Margarita Zavala

La aspirante independiente a la presidencia de la república ha salido a defender la “guerra contra el narcotráfico” que emprendiera su esposo Felipe Calderón durante su gobierno, incluso ha expresado que al ser presidenta combatirá a los cárteles “como se hacía antes”.

Marichuy

Concentrada en la recolección de firmas para aparecer en la boleta electoral del 1 de julio, pero sobretodo en llevar su proyecto de nación a cada rincón de México y devolverle a los pueblos originarios su poder, María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy” es consciente de que no ganará la presidencia, pero también de que es momento de “enfrentar la guerra juntos”.

El Bronco

La educación y la prevención de las adicciones serán las medidas que adoptará el aspirante independiente a la silla presidencia, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, para combatir al narcotráfico.

“Yo estoy seguro de que, si nosotros trabajamos más en quitar las adicciones, el negocio del narcotráfico sería nulo”, ha dicho.

Armando Ríos Piter

“¡AMLO se equivoca! El narco ha vulnerado a miles de familias en el país, brindarles “amnistía” es respaldarlos. No podemos proteger delincuentes y olvidar a la gente”, expresó recientemente el independiente Armando Ríos Piter sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de brindar amnistía a los narcotraficantes.

Pedro Ferriz de Con

El conocido periodista y ahora aspirante independiente a la presidencia de México, ha expresado que el gobierno mexicano está ligado de manera directa con el narcotráfico.

“Pienso que el narcotráfico está ligado con los gobiernos, de hecho, hemos tenido narco gobiernos y no podemos entender cómo el narco puede permanecer con la complacencia y aparentemente lucha en contra del Gobierno. No nos hagamos tontos, el Gobierno en México está involucrado, y para romper con esa cadena, lo que tendríamos que hacer es orillar al gobierno a que rompa de tajo la relación”, ha comentado.

- US -