Zumby Pixel

Los presidenciables: El campo

Conoce las propuestas de los aspirantes a la presidencia de la república para reactivar e impulsar el campo mexicano.
Ricardo Anaya convivió con gente del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Publicado 08 febrero 2018 el 08 de Febrero de 2018

por

CONVOCA MEADE A UNA REFORMA PROFUNDA AL CAMPO

El precandidato de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña, propuso apenas hace algunos días al visitar el estado de Jalisco cinco acciones para mejorar las condiciones de vida y la producción en el campo mexicano:

  1.  Seguridad para las familias que viven del campo mexicano.
    2.    Certeza alimentaria.
    3.    Poner al productor al centro de las políticas públicas.
    4.    Instrumentos financieros, infraestructura y tecnología para la agricultura, ganadería y pesca.
    5.    Seguridad social para trabajadores del campo.

Además, Meade ha dicho  que hará énfasis en brindar seguridad a las familias del campo frente a la violencia y los desastres naturales y así asegurar el patrimonio de los campesinos. Asimismo, ha garantizado que los 10 productos más importantes de la canasta básica no falten en la mesa de las familias mexicanas, esto como una medida de seguridad alimentaria.

Gobierno de tiempo completo para Chihuahua

El precandidato tricolor a la presidencia de la república publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que pide un gobierno de tiempo completo para Chihuahua, estado en el que estuvo presente el jueves. El tweet fue una clara crítica al gobernador de ese estado, Javier Corral.

José Antonio Meade se reunió con militancia de Nueva Alianza en el estado de Nuevo León.

Reconoce rezago en seguridad y corrupción

 Al reunirse el jueves en Nuevo León con militantes del partido Nueva Alianza, José Antonio Meade reconoció que existe un rezago en cuestiones de seguridad y corrupción, ya que la administración pública no se ha hecho cargo de manera adecuada de estos temas.

De igual forma, dijo que el ciudadano quiere saber qué piensan los precandidatos a la presidencia sobre sus problemas y cómo los resolverán, y no lo qué piensa los aspirantes de cada uno entre sí.

En Nuevo León, Meade reconoció el rezago en cuestiones de seguridad y corrupción.

EL CAMPO, PRIORIDAD DEL FRENTE: ANAYA

Aún como dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, comentó que el campo es uno de los temas más importantes de la agenda de los partidos que integran a este grupo político.

“Les aseguro que en las propuestas de Acción Nacional, dentro del Frente Ciudadano, el campo ocupará el lugar que le corresponde. Si México ha de salir adelante, será con un campo fortalecido, moderno y productivo, que ofrezca a quienes viven de él mejores niveles de bienestar”, ha comentado Anaya.

AMLO promete bajar sueldo de diputados y senadores

Reconoce Meade rezago en seguridad y corrupción

Visita Lagos de Moreno

El jueves, el precandidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano visitó el jueves el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. Anaya compartió en su cuenta oficial de Facebook algunas imágenes de su paso por esta ciudad de la región de los Altos de Jalisco. Asimismo, agradeció la invitación de Enrique Alfaro para visitar este lugar y convivir con su gente.

Ricardo Anaya y Enrique Alfaro en Lagos de Moreno.

APOYO AL CAMPO: AMLO

El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que de llegar a la presidencia de la república combatirá la corrupción y eliminará gastos innecesarios para apoyar al campo.

López Obrador ha expresado que el campo mexicano se encuentra en el abandono, por lo que los recursos económicos que se ahorren durante su sexenio se destinarán a este sector y a los productores, que por desgracia no reciben ingresos justos.

“Vamos a impulsar las actividades productivas, a rescatar al campo del abandono en que se encuentra, vamos a apoyar a ejidatarios y pequeños propietarios, se van a fijar precios de garantía para los productos del campo”, dijo recientemente en su gira de trabajo por el estado de Nuevo León.

Promete bajar sueldo de diputados y senadores

A escasos tres días de concluir la etapa de precampaña, en un mitin con simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), dijo que pondrá el ejemplo y si llega a ser presidente se bajara a mitad el sueldo para ganar mucho menos que el actual mandatario nacional, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, AMLO se comprometió a bajar a la mitad los sueldos de senadores y diputados federales, así como de altos funcionarios de los Poderes Judicial y Ejecutivo federal.

“Rusomanía”, factor positivo para AMLO

El precandidato presidencial de Morena dijo que gracias a la “rusomanía” personas de otros partidos políticos se están sumando a “Andrés Manuelovich”, por lo que su cierre de precampaña estará lleno de amor y paz hasta para “ñoños y fifís”.

Obrador fue recibido en Durango el jueves al ritmo de El Son de la Negra por el Mariachi Cadi.

Andrés Manuel López Obrador estuvo el jueves en Durango.

LOS INDEPENDIENTES

Marichuy

María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”, vocera del Congreso Nacional Indígena y aspirante independiente a la presidencia de la república, se ha caracterizado por incluir a los pueblos originarios y al campo como parte primordial de su proyecto de nación.

“Regresamos a recuperar lo que nos arrebataron los terratenientes y así sembrar nuestra propia tierra, a producir en cooperativas donde todo es para todos y una nueva economía nace donde florecen nuestros pueblos con justicia, con memoria y con dignidad”, ha externado Marichuy.

Margarita Zavala

Recientemente, al visitar el estado de Tlaxcala, la independiente Margarita Zavala planteó que al llegar a la presidencia de la república la cultura y el campo mexicano tendrán un fuerte impulso. Sin embargo, la expanista no ha dado más detalles sobre sus propuestas para reactivar el campo a nivel nacional.

Ríos Piter

 Sin el campo no se entiende el futuro del país, ha declarado el aspirante independiente a la presidencia de México, Armando Ríos Piter.

Por ello, ha dicho que se debe aprovechar la renegociación del TLCAN para incrementar los los ingresos de las familias, aprovechar las nuevas tecnologías, y generar economías de escala para elevar la productividad del agro mexicano.

Ferriz de Con

Respecto al tema del campo, el comunicador Pedro Ferriz de Con no se ha manifestado. El aspirante presidencial independiente continúa en la búsqueda de firmas para aparecer en la boleta electoral, sin embargo, se ve lejos de la meta y el tiempo límite impuesto por el Instituto Nacional Electoral está por agotarse.

- US -