Zumby Pixel

Los presidenciables: El aborto

Los presidenciables opinan respecto al aborto, un tema con muchas aristas en el que muy pocos se atreven a dar su punto de vista.
Foto: Agencias

Publicado 11 febrero 2018 el 11 de Febrero de 2018

por

Miguel Ángel Cortés/El Dictamen

CREO EN EL RESPETO A LOS DERECHOS:MEADE

Mis valores personales son conocidos, soy un hombre de familia, soy un hombre de fe, pero también soy un hombre de instituciones y obviamente creo en el respeto a los derechos, respondió hace poco el precandidato de la coalición Todos Por México a la presidencia de la república, José Antonio MeadeKuribreña, al ser cuestionado sobre su opinión acerca del aborto en una entrevista para una cadena de televisión nacional.

Sobre el tema del aborto, MeadeKuribreña no ha dicho más al respecto, sin embargo, su postura conservadora es conocida por muchos. Más de uno consideraría que el precandidato presidencial del PRI es un hombre que está en contra de la legalización del aborto por su estrecha relación con grupos religiosos.

Yo creo que cualquiera que aspire a hacer política tiene que partir sobre la base, la primera y más importante, de ser respetuoso de la ley, comentó Meade en la misma entrevista mencionada anteriormente cuando la reportera le preguntó si tenía tabúes sobre el tema.

Yo mero quiero ser presidente, dice en cierre de precampaña
José Antonio Meade cerró precampaña el domingo en Tlalnepantla, Estado de México, arropado por secretarios de Estado, gobernadores, legisladores federales, ex gobernadores y militancia priísta.

Ahí, Meade dijo yo mero quiero ser presidente y llamó a la militancia del PRI a brindarle una oportunidad para ser su candidato a la presidencia de la república. Además, sostuvo en distintas ocasiones que ganará las elecciones el próximo 1 de julio y que está preparado para superar todos los retos.

ANAYA, EN CONTRA

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se ha mostrado en contra del aborto y ha argumentado que la vida debe protegerse desde la concepción, por lo que no ve posible respaldar iniciativas relacionadas con este tema.

Cabe destacar además que Ricardo Anaya pertenece al Partido Acción Nacional, un organismo extremadamente conservador y ligado a grupos religiosos, por lo que difícilmente sus integrantes ven con buenos ojos temas como la legalización del aborto o los matrimonios igualitarios.

Hay un empate técnico con AMLO, asegura
Al cerrar su precampaña en el municipio de Coatzacoalcos, el aspirante presidencia Ricardo Anaya aseguró que según una última encuesta existe un empate técnico en el primer lugar de las preferencias electorales entre él y Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

Afirmó que la campaña del PRI se ha desfondado de manera estrepitosa y que la de Morena se ha estancado, siendo la suya la única que ha ido al alza.

Que allá en Los Pinos vayan preparando sus maletas, sus días están contados. Desde el sur de Veracruz les decimos: ¡Fuera!, dijo Anaya Cortés, quien incluso se subió a la estructura metálica de un templete.

LEGALIZAR EL ABORTO NO ES ALGO TAN IMPORTANTE: AMLO

Legalizar el aborto y los matrimonios gay no es algo tan importante, aseguró en la campaña electoral del 2015el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ya que para Morena la prioridad es la deshonestidad y el combate a la corrupción.

Actualmente, López Obrador ha evitado hablar del tema y ha externado que sobre el aborto y los matrimonios igualitarios es la gente la que va a decidir a través de una consulta ciudadana.

Yo represento a millones de católicos, a millones de evangélicos y a millones de libres pensadores de este país, entonces si no los consulto no me puedo pronunciar, que no se llamen a engaño, siempre he sostenido que el mejor método es el democrático y que la gente decida, y yo soy partidario de las libertades, pero cuando se trata de esos temas, vamos a que los ciudadanos sean los que resuelvan”, ha dicho.

Cierra precampaña en León, Guanajuato
El precandidato presidencial de Morena cerró su precampaña en León, Guanajuato, en donde agradeció a los medios de comunicación por la cobertura que le brindaron en su tercer precampaña presidencial.

Asimismo, anunció que el 18 de febrero será postulado oficialmente en la Ciudad de México como el candidato de Morena a la presidencia de la república mexicana.

LOS INDEPENDIENTES

Marichuy, sin tocar el tema
María de Jesús Patricio Martínez Marichuy, no ha hablado sobre el aborto, pero esto no es sorpresa, pues la aspirante independiente a la presidencia de México poco ha hablado sobre este tipo de temas. Su premisa ha sido recorrer el país llevando su mensaje indígena y recolectando firmas para aparecer en la boleta electora, sin embargo, se sigue viendo lejos de lograrlo.

Margarita se pronuncia en contra
Aún como militante del PAN, la actual aspirante independiente a la presidencia de la república se pronunció en contra de la despenalización del aborto, pues se ha manifestado a favor de la vida. Bien es conocida su postura conservadora, la cual mantiene todavía a pesar de haberse despagado del partido albiazul.

El Bronco, conservador
Jaime Rodríguez Calderón El Bronco se ha mostrado en contra de una agenda progresista que incluya temas como la despenalización del aborto y la legalización de los matrimonios igualitarios. Incluso ha hecho declaraciones polémicas al respecto que lo han colocado en el ojo del huracán.

Ferriz, a favor
Aunque poco ha manifestado al respecto, el comunicador Pedro Ferriz de Con ha dicho que está a favor del aborto con una atención primero hacia la madre.

Ríos Piter respeta la decisión de la mujer
Actualmente, el independiente Armando Ríos Piter no ha hablado sobre el tema de la despenalización del aborto, aunque en el pasado ha mencionado que se debe partir del respeto a la decisión de las mujeres y que estas sean asesoradas por el sector salud.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -