Zumby Pixel

Los presidenciables: Educación

Conoce las opiniones de los precandidatos a la presidencia de la república sobre la educación en México.
Ricardo Anaya presenciando el espectáculo de los voladores de Papantla.

Publicado 04 febrero 2018 el 04 de Febrero de 2018

por

EDUCACIÓN, FORTALEZA DE MÉXICO: MEADE

En el marco del más reciente regreso a clases en México, José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial de la coalición “Todos por México”, declaró que la educación es las fuerza de México y que en su gobierno lo mejor está por venir para los niños y jóvenes en materia educativa.

Meade ha reconocido el trabajo de los maestros “que cada día se esfuerzan, se trasladan muchos kilómetros para enseñar, están formando un México mejor”.

Mujeres se manifiestan con bandera LGBTTTIQ en evento de Anaya

Aumentar salarios a maestros y combatir el bullying, propone

José Antonio Meade ha declarado que se tendrá que eliminar la brecha entre el esfuerzo que a diario hacen los maestros y el sueldo que perciben. Asimismo, Meade ha propuesto reducir los niveles de deserción en escuelas preparatorias, además de brindar transporte, seguro y becas a los estudiantes. Otra de sus propuestas fue mejorar las instalaciones de las escuelas del país.

Combatir el bullying también es parte del proyecto del precandidato tricolor, ya que ha externado que es un tema que afecta el autoestima de los niños y jóvenes que lo padecen.

He estado con Oaxaca en los momentos más difíciles, externa

El precandidato priísta visitó el domingo el estado de Oaxaca, del cual afirmó que es una entidad con cultura, tradición, historia y gente que sabe lo que es el esfuerzo por salir adelante.

José Antonio Meade visitó el Mercado de la Merced en Oaxaca.

Ahí, en Oaxaca, Meade expresó que ha estado con los oaxaqueños en los momentos más difíciles y mencionó como un ejemplo el 2016, cuando fue titular de Sedesol y la CNTE bloqueó carreteras e impidió el abasto de productos de la canasta básica.

Aprovechando su paso por el estado oaxaqueño, Meade, quien estuvo acompañado por su esposa Juana, desayunó con artistas plásticos en el Mercado de la Merced.

El precandidato tricolor convivió con pobladores oaxaqueños .

Elecciones Veracruz 2018: Pobreza

ANAYA PROPONE CAMBIAR EL MODELO EDUCATIVO DEL PAÍS

El precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” ha propuesto un cambio al modelo educativo del país, haciendo énfasis en la educación superior, con el argumento de fortalecer la economía mexicana.

Apenas hace unos días, Anaya  aseveró que es urgente que en México se amplíe la cobertura que existe en educación superior, debido a que sólo cuatro de cada diez jóvenes en edad de estar estudiando lo hacen.

 “Hay que cambiar el modelo educativo, un modelo que sea adaptable a todo estos cambios tecnológicos, con participación de la sociedad civil, de las empresas”, ha comentado.

El precandidato del PAN, PRD y Movimiento ciudadano también ha propuesto una educación intercultural como parte de la inclusión de los pueblos originarios a la vida pública del país.

Destaca la cultura totonaca en Papantla

El domingo, el precandidato presidencial del PAN visitó el municipio de Papantla, Veracruz, en donde se reunió con adultos mayores de la cultura totonaca.

A través de sus redes sociales, Ricardo Anaya compartió los momentos que vivió al lado los “abuelos y abuelas” de esta cultura. Estuvo acompañado por el precandidato del Frente a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes Márquez con abuelos y abuelas de la cultura totonaca.

Acusa guerra sucia del PRI

Ricardo Anaya Cortés respondió a los señalamientos hechos por la Revista Proceso, la cual ha publicado que supuestamente el precandidato presidencial habría creado en Querétaro la Fundación Más Humanismo en mayo de 2009 y que, en lugar de utilizarla para fortalecer la conciencia democrática de los queretanos, fue usada para realizar un millonario negocio inmobiliario con amigos constructores.

“Empezó la guerra sucia. El PRI está desesperado y ya no sabe qué hacer para levantar la campaña en ruinas de su precandidato. La fundación que presidí jamás recibió recursos públicos y yo no obtuve ningún beneficio personal. Tienen miedo. No les creas a los del PRI.”, publicó en sus redes sociales.

EDUCACIÓN Y TRABAJO PARA LOS JÓVENES: AMLO

El ex candidato presidencial en 2006 y 2012 ha propuesto un programa educativo con el que se beneficie a más de 2 millones de jóvenes mexicanos, que además de recibir educación podrán tener la garantía de que al egresar de la universidad tendrán un trabajo.

Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que en su gobierno ningún joven será rechazado de ninguna universidad, es decir, habrá inscripción garantizada para todos. Además, ha externado que brindará becas a jóvenes estudiantes de bachillerato y apoyos de 2 mil 400 pesos a jóvenes provenientes de familias de escasos recursos, para que puedan acceder a la educación superior.

Una nueva reforma educativa

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” ha anunciado que convocará al magisterio del país a un congreso en el que se elaborará un nuevo modelo de reforma educativa, que incluya beneficios reales para docentes, padres de familia y alumnos.

López Obrador dijo que será el congreso por la educación y la unidad del magisterio a nivel nacional, al cual estarán invitados maestros del SNTE y por supuesto de la CNTE, de quienes expresó que son los que más rechazo han mostrado a la reforma educativa emprendida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Javier Corral pura “faramalla” y Anaya un “mafiosillo”, dice en Chihuahua

Al visitar el estado de Chihuahua el domingo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de ese estado, Javier Corral, es pura “faramalla” y lo señaló de hacer propaganda a favor de Ricardo Anaya, precandidato presidencial del Frente, a quien tachó como un “mafiosillo”.

Incisivo, López Obrador dijo que Anaya era un aprendiz de mafioso, pero que ahora ya está convertido en todo un “mafiosillo”, pues tiene como buen maestro a Diego Fernández de Cevallos.

Critica “nepotismo” en Puebla

Andrés Manuel López Obrador señaló a Rafael Moreno Valle de querer imponer a su esposa en el gobierno de Puebla.

A través de sus redes sociales, AMLO señaló a Rafael Moreno Valle de querer imponer a su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle en la gubernatura de Puebla.

Andrés Manuel López Obrador dijo que la esposa de Moreno Valle no tiene experiencia ni méritos en la administración pública para contender por el gobierno de ese estado.

LOS INDEPENDIENTES

Laicismo nos ha destruido: El Bronco

Extremamente conservador se ha hecho notar Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” con sus declaraciones acerca de que el laicismo ha destruido a la sociedad mexicana. “Se necesita la fe”, ha expresado.

Eso sí, ha dicho que la educación es necesaria para sacar a los jóvenes de las adicciones y de la pobreza.

Educación de calidad, ofrece Ríos Piter

“En el #MXQmerecemos, vamos a generar las oportunidades para que los jóvenes tengan educación de calidad, un empleo digno y no tengan que dejar a sus familias, ha dicho el aspirante independiente a la presidencia de la república a través de su cuenta de Twitter.

La educación, un reto: Ferriz de Con

“La educación es uno de los primeros retos que debemos encarar los mexicanos. Estoy dispuesto a enfrentar a quien se resista”, expresó hace algunos días el comunicador Pedro Ferriz de Con a través de su cuenta de Twitter.

Margarita Zavala

Poco o nada ha dicho ahora Margarita Zavala de la educación como aspirante presidencial independientes, sin embargo, en su tiempo como primera dama muchas veces expresó que la educación era la mejor inversión para los niños y jóvenes en México.

Marichuy

La vocera del Congreso Nacional Indígena, María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”, al igual que Margarita Zavala no ha incluido al momento el tema de la educación en su agenda. Por el momento, la aspirante independiente indígena continúa en la búsqueda de firmas para aparecer en la boleta electoral.

- US -