Zumby Pixel

López Obrador propone una “Constitución Moral”

Lo dijo en un encuentro con el Partido ultraconservador Encuentro Social.

Publicado 20 febrero 2018 el 20 de Febrero de 2018

por

La polémica alianza entre Andrés Manuel López Obrador con el partido Encuentro Social ha dado que hablar. Este martes, el líder de Morena se alió con la formación evangélica, que defiende la familia como el pilar de la sociedad, aseguró que el país necesita una revolución moral y una suerte de nueva constitución para “fortalecer una convivencia futura sustentada en el amor para alcanzar la verdadera felicidad”.

López Obrador propuso la creación de una Constitución Moral para el país, con la finalidad de hacer realidad una República amorosa.

*¿Cuál es la diferencia entre desaparición forzada y secuestro?

*“AMLO se ha convertido en el nuevo ‘jefe’ de la mafia en el poder”

El discurso del líder de Morena estuvo repleto de guiños religiosos. Después de que el dirigente de Encuentro Social, Hugo Éric Flores, lo calificara como el nuevo Caleb que camina hacia la conquista del Monte Hebrón, López Obrador incidió en que “la meta última de la política es lograr el amor y hacer el bien, porque en ello radica la verdadera felicidad”. El aspirante presidencial citó también el Nuevo Testamento, donde, dijo “se señala que Jesús manifestó con sus palabras y sus obras su preferencia por los pobres y los niños. Y para muchos, Cristo es amor”. López Obrador aseguró que su concepción del Estado laico no está reñido con estos planteamientos. “Jesús fue muy claro, fue el primero que expresó: “A Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar”.

Destacó también que para la Constitución Moral va a convocar para ello a un Constituyente en el que van a participar especialistas en esta materia, filósofos, psicólogos, sociólogos, antropólogos, así como todos aquellos que tengan algo que aportar al respeto, como “ancianos venerables de las comunidades indígenas, maestros, maestras, padres, madres de familia, jóvenes, escritores, poetas, mujeres, empresarios, defensores de la diversidad y de los derechos humanos, practicantes de las distintas religiones”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -