Zumby Pixel

Leones y dragones reciben el “año nuevo” en el barrio chino de CDMX

Los restaurantes de comida china que dan vida a este barrio fueron el escenario ideal para la exhibición, que estuvo a cargo de 40 personas entre danzantes, músicos y competidores de Kung Fu
Foto: Agencias

Publicado 15 febrero 2018 el 15 de Febrero de 2018

por

 México le dio hoy la bienvenida al año del perro con una exhibición de danzas de leones y dragones míticos, acompañadas por una pirotecnia estruendosa, en un atestado y renovado barrio chino de la capital mexicana.

El baile de los dragones y leones marcó el inicio de esta festividad anual que se extenderá tres días en la histórica calle de Dolores de Ciudad de México, a la que se accede por un icónico arco chino decorado.

“La tradición dice que cuando danzan los leones se ahuyentan los malos espíritus, preparan el ambiente para que lleguen la abundancia, las bendiciones, la buena voluntad de las personas”, dijo a Efe Víctor Hidalgo Torres, profesor de la Asociación She Long (serpiente dragón) de Kung Fu.

Los restaurantes de comida china que dan vida a este barrio fueron el escenario ideal para la exhibición, que estuvo a cargo de 40 personas entre danzantes, músicos y competidores de Kung Fu, todos aclamados por centenares de espectadores.

“Estamos en el festejo del año nuevo chino del año del perro de tierra y estamos en los festejos”, comentó Hidalgo, quien dio un espectáculo con armas chinas después de que sus alumnos hicieron ejercicios marciales.

La festividad desbordó el comercio de productos relacionados con el año del perro en el calendario chino, y en las vitrinas y las mesas de los puestos callejeros destacaba la figura de Frida, la perra de rescate que se hizo famosa tras el terremoto del 19 de septiembre pasado.

- US -