Zumby Pixel

Javier Nava, supuesto presta nombres de Duarte permanecerá en reclusión

Javier Nava Soria, supuesto contador de la red de "lavado" de dinero liderada por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, permanecerá recluido.

Publicado 21 febrero 2018 el 21 de Febrero de 2018

por

Javier Nava Soria, supuesto contador de la red de “lavado” de dinero liderada por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, permanecerá en el Reclusorio Norte hasta que se defina su situación jurídica.

Durante la audiencia inicial del proceso que se sigue en su contra por “lavado” de dinero y delincuencia organizada, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, le impuso la prisión preventiva de oficio y justificada porque fue imputado de un delito grave y existe riesgo de fuga.

*Trasladan al Reclusorio Norte a Javier Nava prestanombres de Duarte

*Hoy extraditan a presunto prestanombres de Javier Duarte

La Procuraduría General de la República le imputó “lavado” de dinero y delincuencia organizada por su probable participación en la creación de empresas “fachada” para blanquear recursos supuestamente desviados de dependencias del gobierno de Veracruz, durante la gestión de Duarte de Ochoa.

El imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica debido a que utilizará ese tiempo para allegarse de datos de prueba que desvirtúen la imputación de la PGR, por lo que será hasta el próximo lunes 26 de febrero que se determine si se le vincula o no a proceso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -