Zumby Pixel

Gobierno entregará 900 mdp a Javier Corral

La caravana de Javier Corral concluye hoy en la Ciudad de México.

Publicado 04 febrero 2018 el 04 de Febrero de 2018

por

Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, acordó con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, entregarle la próxima semana 900 millones de recursos federales y proceder contra su antecesor César Duarte como coadyuvante de la investigación, y además concretar el proceso de extradición ante Estados Unidos.

Continua marcha contra la corrupción de Javier Corral

Tras reunirse anoche en la Secretaría de Gobernación, también pactaron trasladar a un penal federal a Alejandro Gutiérrez, ex secretario del CEN del PRI, y revisar las denuncias de tortura que éste formuló.

Navarrete Prida y Javier Corral firmaron frente a los medios de comunicación un acuerdo para solucionar las diferencias entre el gobierno federal y el de Chihuahua que incluye el traslado del es secretario acusado de desvío de recursos federales al partido, Alejandro Gutiérrez, al Centro Federal de Readaptación Social número 9, el cual tienen sede en Ciudad Juárez.

Caravana Por la Dignidad acusa intento de secuestro a su paso por Durango

“El gobierno federal se compromete a la entrega inmediata de los recursos que ascienden a 900 millones de pesos, mismos que deberán formalizarse la siguiente semana”, indicó en conferencia de prensa Alfonso Navarrete.
En tanto, el gobierno de Chihuahua declina en su intención de presentar controversia constitucional sobre el tema en cuanto se confirme la recepción de dicho recurso.
“El gobierno federal y del estado de Chihuahua manifiestan su genuina voluntad de coordinarse eficazmente en todas las materias que la Constitución establece y en beneficio de todos los habitantes de Chihuahua”.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -