Zumby Pixel

Gastos excesivos de precandidatos a 49 días de precampañas

Los gastos de los pre candidatos a la presidencia han sido excesivos, como indica el Instituto Nacional Electoral, entre los 3 presidenciables reportan : 25 millones 59 mil pesos en 49 días de precampaña.

Publicado 01 febrero 2018 el 01 de Febrero de 2018

por

En la recta final de precampañas, que concluyen el 11 de febrero, los precandidatos registran números rojos, si se dan por ciertas las cifras de ingresos contra las de los gastos realizados, indicó el Instituto Nacional Electoral. 

En conjunto, los tres precandidatos, Ricardo Anaya, de la Coalición Por México Al Frente; José Antonio Meade, de Todos Por México, y Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, reportan ingresos totales por 11 millones 512 mil pesos, pero gastos por más del doble: 25 millones 59 mil pesos en 49 días de precampaña, cumplidos este miércoles.

En el caso de Anaya, sus egresos son por 9.9 millones de pesos, pero sus ingresos, por 2.5 millones. Así, su promedio de gasto es de 202 mil pesos y el de ingresos diarios apenas es de 50 mil 700 pesos.

El precandidato Meade, con 11.9 millones de pesos de egresos, pero ingresos por 5.8 millones de pesos, su promedio de gasto diario es de 243 mil pesos e ingresos por día de 118 mil pesos.

Por la Coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador, con ingresos y gastos por 3 millones 100 mil pesos, en promedio ingresa y gasta en su precampaña poco más de 65 mil pesos diarios.

Nacidos en febrero serán llamados para ser funcionarios de casilla

Este miércoles, la Comisión de Fiscalización rindió un nuevo informe de operaciones registradas en el Sistema Integral de Fiscalización por quienes aspiran a una candidatura independiente a diputado, senador o Presidente.

De quienes buscan ser candidatos a la Presidencia 33, “han dejado completamente de lado la rendición de cuentas, no han cargado nada”; sólo 15 sí lo han hecho.

Sedesol suspenderá entrega de apoyos durante proceso electoral

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -