Zumby Pixel

Fiscalía mexicana busca a tres italianos desaparecidos en Jalisco

De acuerdo con medios locales e italianos, la familia no ha recibido ninguna llamada para solicitar rescate por lo que han descartado la posibilidad de que se trate de un secuestro.
Foto: Fiscalía de Jalisco

Publicado 18 febrero 2018 el 18 de Febrero de 2018

por

Tres italianos originarios de Nápoles se encuentran desaparecidos desde el pasado 31 de enero en el municipio de Tecalitlán, Jalisco, informó hoy la Fiscalía General de esa entidad.

La desaparición ocurrió en una zona del sur de Jalisco que tiene presencia del crimen organizado, por lo que se inició una investigación para dar con su paradero, precisó la Fiscalía en un comunicado.

Raffaele Russo, de 60 años; su hijo Antonio Russo, de 25;, y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 29 años, fueron vistos por última vez el 31 de enero en Tecalitlán y sus familiares presentaron una denuncia el 1 de febrero en el área de desaparecidos de la fiscalía general de Jalisco.


La dependencia rechazó dar más detalles debido al sigilo de la investigación, aunque los familiares creen en la probabilidad de que algunos policías de la zona puedan estar involucrados.

Los italianos, identificados por medios de su país como vendedores ambulantes, tenían unos meses en México por trabajo y unos días de estar en Ciudad Guzmán, una de las principales ciudades en el sur de Jalisco.

El diario “El Occidental” de Guadalajara citó hoy a Mario De Vita, sobrino y primo de los italianos, quien afirmó que el primero en desaparecer fue Raffaele, quien había viajado de Ciudad Guzmán a Tecalitlán y con quien su hijo dejó de tener comunicación la tarde del 31 de enero.

Los familiares consultaron a la empresa en la que Raffaele había rentado un auto y les dijeron que según el localizador satelital, el vehículo se encontraba sobre la carretera de Tecalitlán hacia Jilotlán de los Dolores, un municipio cercano.

- US -