Zumby Pixel

Estudiantes de UNAM lanzan campaña para donar cabello a niños con cáncer 

En el Trenzatón, contarán con el apoyo de la Asociación México Sonríe, la cual se encarga de hacer pelucas para niños con cáncer, y de la Escuela de Belleza Intercontinental (EBI), quienes apoyarán con estilistas voluntarios para cortar el cabello.
Foto: Agencias

Publicado 19 febrero 2018 el 19 de Febrero de 2018

por

 Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han puesto en marcha una campaña que busca reunir la mayor cantidad de trenzas posibles para donarlas a niños con cáncer.

La idea, llamada “Trenzatón: Cambio de look con causa”, surgió hace poco más de seis meses, contó a Efe Itzuri Castillo, una de las coordinadoras del proyecto, quien tenía la intención de donar su cabello para la causa.

“Había visto que una persona donó su cabello y eso me motivó a querer donar el mío. Platicando con Ulises Fuentes, quien junto conmigo coordina el proyecto, pensamos ¿qué pasaría si más gente quisiera donarlo, pero no sabe cómo o donde?”, dijo.

Así, con nada más que las ganas de ayudar y el apoyo de la Liga Estudiantil Médica Puma (Lemep), la cual está ligada a la Facultad de Medicina, empezaron a trabajar en el proyecto.
“Se realizará el 26 de febrero y del 1 al 3 de marzo. Febrero es el mes donde se conmemora el día contra el cáncer infantil y nos pareció significativo y congruente hacer la campaña en estas fechas”, señaló Fuentes.

Ante la popularidad de las redes sociales, los estudiantes pensaron que sería una buena idea crear un evento en Facebook para acercarse a las personas interesadas en donar su cabello.

US - US -