Zumby Pixel

Escuelas, en donde niños tienen más riesgo de ser atropellados

El 74% de todos los atropellamientos ocurren en un Rango de 9 a 200 ML distancia de las escuelas, mientras que en 188 intersecciones de calles se ha generado 20% de los atropellados muertos y lesionados en ese periodo de tiempo. 
Foto: Redes

Publicado 19 febrero 2018 el 19 de Febrero de 2018

por

En la Ciudad de México, han sido atropellados cuando menos seis mil 347 adultos y niños al salir o entrar de la escuela, tan solo entre 2010 y 2013, de acuerdo con un estudio del Instituto de Geografía y la Liga Peatonal en la Ciudad de México.

En la Ciudad existen 45 escuelas con entornos altamente inseguros donde han sido atropelladas entre 33 y 16 personas, de las 07:00 y las 09:00 de la mañana, o de las 12:00 a las 16:00 horas, horarios en que los niños entran o salen de la escuela.

Las 22 guarderías, preescolares y primarias más peligrosas de la ciudad, con mayor riesgo de que un niño sea atropellado, se encuentran todas en la delegación Cuauhtémoc.

A través del estudio “cuantificación de atropellamientos en zonas de escuelas de nivel preescolar y primaria, Ciudad de México” el Instituto de Geografía de la UNAM identifica los 75 cruceros con mayor número de atropellados en la ciudad, con más lesionados e inclusive personas que han fallecido. El estudio se llevó a cabo como parte de la iniciativa “Caminito de la Escuela”, una página web en la cual los padres de familia pueden identificar qué tan peligrosas son las calles cercanas a las escuelas de sus hijos.

La organización civil Liga Peatonal junto con la unidad de geo tecnología en infraestructura y sustentabilidad del instituto de geografía de la UNAM recabaron datos de la Secretaría de Seguridad Pública relacionados con el número de accidentes de tránsito en la Ciudad de México.

El objetivo es identificar el nivel de riesgo de 8000 escuelas de nivel básico entre guarderías preescolares y primarias, tanto públicas como privadas en la Ciudad de México.

Con esta información, se determinó que la delegación con más atropellamientos es Cuauhtémoc la cual cuenta con 22 escuelas ubicadas en cuadrantes con la más alta accidentalidad.

El 74% de todos los atropellamientos ocurren en un Rango de 9 a 200 ML distancia de las escuelas, mientras que en 188 intersecciones de calles se ha generado 20% de los atropellados muertos y lesionados en ese periodo de tiempo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -