Zumby Pixel

Duarte denuncia a Yunes Linares

Por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
Duarte denuncia a Yunes Linares

Publicado 19 febrero 2018 el 19 de Febrero de 2018

por

Desde el Reclusorio Norte, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó denuncia de hechos, y solicita se abra carpeta de investigación, en contra del gobernador actual, Miguel Ángel Yunes Linares, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo a la denuncia, con sello de recibido por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia de la Procuraduría General de la República (PGR), pide se le investigue al actual gobernador.

El documento contiene al final la firma de Javier Duarte y el sello de recibido en la ventanilla única de la PGR de este viernes 16 de febrero de las 14:20 horas.

Debido a que Duarte de Ochoa está incapacitado para acudir a presentarla, al final de la denuncia solicita que la ratificación sea en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde se encuentra internado y que esté presente su asesor jurídico.

Duarte sustenta sus dichos en notas periodísticas publicadas desde el año 2013. El documento, señala que Yunes Linares es un político mexicano y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), “quien ha sido señalado por no poder acreditar el legítimo aumento de su patrimonio, así como la legítima procedencia de los bienes que existen a su nombre durante los últimos años de su carrera política“.

Luego de ello refiere diversos escándalos mediáticos y como pruebas únicamente anexa las direcciones electrónicas de noticias como la acusación de Manuel Espino contra Yunes Linares; la propia denuncia de cuando aún siendo gobernador Duarte de Ochoa presentó contra el actual gobernador en agosto de 2016.

De igual forma cita el caso del reloj que se quitó el gobernador Yunes durante una rueda de prensa y que presumiblemente tendría un costo millonario. Por último trae a colación en la denuncia el reportaje hecho por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA México), en el cual se establece que el mandatario habría mentido en su declaración pública “3 de 3”.

Acusó que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ya como encargado del organismo autónomo seguía siendo defensor de Yunes Linares por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo a Javier Duarte, Winckler pudo haber violado la Ley Orgánica de la Fiscalía o al menos incurrir en un “conflicto de interés”, al ser titular de la Fiscalía y al mismo tiempo abogado del Gobernador.

Con base en estos hechos, Javier Duarte solicita a la PGR que lo tengan por presentado para realizar la denuncia de hechos de los delitos que se estime se han acreditado.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -