Zumby Pixel

Dan un año de prisión preventiva a policías por desaparecer a italianos

Los policías podrían enfrentar hasta 60 años de prisión.

Publicado 25 febrero 2018 el 25 de Febrero de 2018

por

Un juez de control dictó un año de prisión preventiva a Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia “N”, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tecalitlán, por el delito de desaparición forzada en contra de tres hombres italianos, precisó la Fiscalía de Jalisco a través de su cuenta de Twitter.

la Fiscalía de Jalisco confirmó que los italianos Rafaelle y Antonio Russo, y Vicenzo Cimmino fueron entregados por cuatro policías de Tecalitlán a miembros de un cártel —sin especificar cuál—, por lo que fueron concretadas cuatro órdenes de aprehensión en contra de los agentes, quienes podrían alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión por el delito de desaparición forzada.

*Desaparecen tres italianos en México después de encontrarse con policías

*Detienen a 4 policías por desaparición de italianos en Jalisco

Asimismo, la dependencia informó que se mantiene la búsqueda de las víctimas con el apoyo de canes entrenados en localización de cuerpos y tecnología de punta en Jalisco, Colima y Michoacán.

El director de la policía municipal aún sigue sin ser localizado. La carpeta de investigación del caso ahora se amplía para obtener información sobre los antecedentes de los uniformados municipales, si tenían aprobados exámenes de control y confianza, y si estaban vigentes. Mientras tanto, en la zona de Tecalitlán y Zapotlán el Grande, en Jalisco, además de Colima y Michoacán, se busca a los italianos.

Todavía siguen las indagatorias para conocer el móvil del secuestro de los italianos y su entrega a la mafia. 

Fuente: Excelsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -