Zumby Pixel

¿Cómo funciona un seguro para mascotas?

Técnicamente este paso no es obligatorio, pero si es cierto que es una opción con la cual se debe considerar, ya que al obtener una mascota comprendemos que logra convertirse en parte de su familia, y que usted probablemente cree un lazo emocional con su mascota.

Publicado 06 febrero 2018 el 06 de Febrero de 2018

por

Lo primero que debes saber, es que existen distintos tipos de seguros para mascotas dependiendo de su categoría, inclusive por el peso y tamaño de su mandíbula en caso de ser perro, ya que puede considerarse como un animal “peligroso o agresivo”.

Básicamente, la funcionalidad o finalidad de este seguro es ofrecer una póliza en la cual pueda cubrir los daños que puedan afectar la vida y salud de la mascota, bien sea por accidente, enfermedad o el costeo de diversas atenciones veterinarias.

El seguro para mascotas puede ofrecer una cobertura en la que, de presentarse el caso de que su mascota se encuentre en estado de gravedad, terminal o de alto sufrimiento sin ningún tipo de cura, el veterinario o medico experto debe previamente dar el veredicto de que el animal debe sacrificarse para detener su sufrimiento o prevenir el hecho de tener que sufrir debido a alguna enfermedad.

Coberturas de seguros para mascotas

–          La básica es ofrecer una póliza con la cobertura mayormente conocida como responsabilidad civil, con la cual queda asegurado cualquier hecho en el cual su mascota pueda perjudicar o hacer daño a terceros, bien sea seres humanos o algún bien perteneciente a entes públicos.

–          Seguro para acceder a consultas o gastos veterinarios de la mascota

–          Cobertura ante algún accidente

–          Respuesta inmediata ante el hurto o extravío del animal

–          Por fallecimiento de la mascota

–          Inclusive, algunas compañías brindar servicios via telefónica para asistir alguna inquietud que el dueño de la mascota pueda tener ante cualquier hecho o acontecimiento relacionado con el animal.

¿Es obligatorio tener un seguro para mascotas?

Técnicamente este paso no es obligatorio, pero si es cierto que es una opción con la cual se debe considerar, ya que al obtener una mascota comprendemos que logra convertirse en parte de su familia, y que usted probablemente cree un lazo emocional con su mascota.

Es por ello, que contar con un seguro para mascotas es una opción de poder contar con asistencia profesional e inmediata en caso de sufrir alguna emergencia que pueda poner en riesgo la vida y salud de su mascota, y por supuesto, en caso de que su mascota pueda afectar a terceros, ya que el seguro le brinda un contrato previamente estudiado y planificado en el cual usted está en su derecho de exigir asistencia rápida.

US - US -