Zumby Pixel

Ante todo, la legalidad

En México el delito nos ha inundado.

Publicado 25 febrero 2018 el 25 de Febrero de 2018

por

Por Pedro Ferriz de Con
En México el delito nos ha inundado. En todos lados vemos inseguridad y corrupción, hasta el Presidente se atrevió a reconocer erróneamente que esto es cultural, como él solo se reúne de puros corruptos.
Sin embargo, la sociedad mexicana no es corrupta. Los ciudadanos rechazamos el delito, desde el más insignificante hasta el más grave. Y repudiamos a las autoridades que han querido mostrar al delito y a la corrupción como algo normal.
Eso no dejaremos que siga así. Una agenda anticorrupción será fundamental en estas elecciones, quien no se comprometa a un combate directo al delito será anulado en las urnas.
Pero empecemos desde ahora, no podemos seguir tolerando autoridades que le dan la vuelta a las denuncias.
Por ejemplo, el pasado lunes 19 de febrero acudí al Instituto Nacional Electoral para solicitar la anulación de periodo de acopio de firmas para las candidaturas independientes a la Presidencia de la República, debido a que denuncié la existencia de un mercado negro de credenciales de elector que fueron usadas por los políticos que usurparon esta innovadora figura.
Acreditando este delito con dos credenciales falsas de dos de mis colaboradores, entregué al INE mi protesta en la cual advertí que este periodo de recolección de apoyos carecía de certeza, hoy todo mundo sabe que los independientes usaron datos falsos y que este proceso fue fraudulento y tramposo.
No podemos comenzar las campañas con estas irregularidades, hacerlo es anticipar un fraude.
Imaginemos que uno de estos políticos que alcanzaron la candidatura independiente con la compra ilegal de credenciales logre ser Presidente. ¿Cómo sería su presidencia? ¿Cerraríamos los ojos por el fraude que cometió?
No obstante lo alarmante del caso, el Instituto Nacional Electoral no ha hecho nada. Los consejeros electorales ni siquiera se han referido al tema, han despreciado los hechos, cómo confiar en ellos si desde el inicio no toman medidas efectivas.
De hecho, desde que denuncié la compra de las credenciales de elector falsas, los consejeros desdeñaron la denuncia y la mandaron a la congeladora, fue el propio tribunal electoral quien les ordenó investigar inmediatamente porque se presumía un delito que podría afectar seriamente el proceso electoral.
A una semana de que el tribunal les ordenara investigar, el INE sigue eludiendo su responsabilidad. No hay resultados y aunque las ilegalidades están más que probada, han dejado que la corrupción electoral se normalice.
Es más, los consejeros han advertido que sólo se revisará una muestra de todas las credenciales que presentaron Margarita Zavala, Jaime Rodríguez el Bronco y Armando Ríos Piter.
Desde el INE se institucionaliza la corrupción y el fraude. El no atender mi denuncia provocará que los ciudadanos no creamos en estas elecciones.
Ojalá me equivoque, todo está en la mesa del Consejo General del INE.
Hablemospormexico.org
@PedroFerriz

US - US -