Zumby Pixel

Anaya es ajeno a presunto lavado de dinero, se espera que la PGR lo cite a declarar: abogado

Confió en que la PGR cite a declarar a Anaya Cortés para que la misma Procuraduría explique sobre la presunta triangulación de recursos para la compra-venta de una bodega.

Publicado 23 febrero 2018 el 23 de Febrero de 2018

por

Las acusaciones de los empresarios Rodríguez y Alberto Galindo en contra de Ricardo Anaya no pasan la prueba de la risa, aseguró el abogado del precandidato de la coalición “Por México al frente”, Ambrosio Michel Higuera, quien aseguró que su defendido es ajeno a las imputaciones que lo relacionan con el delito de lavado de dinero.

Entrevistado vía telefónica por Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana”, el abogado dijo que la PGR se ha convertido en un instrumento del PRI, politizando y mediatizando la investigación por lo que su trabajo ha dejado mucho qué desear.

En Canadá, presunto “lavador” del caso Anaya

La PGR va por Manuel Barreiro “vinculado” con caso Anaya

Aseguró Ambrosio Michel, que a travpés de la declaración de Anaya se pueda demostrar que las operaciones realizadas por la empresa de la que es accionista el precandidato presidencial pasó por todos los controles financieros de ley.

Michel Higuera dijo que su defendido es ajeno a las operaciones que haya realizado Manuel Barreiro, quien habría sido e encargado de solicitar a los dos empresarios de preparar un entramado fiscal para triangular recursos.

Insistió en que Anaya no ha sido citado a declarar y aunque no lo hará de manera voluntaria, dijo estar a disposición de las autoridades por lo que se va a presentar en cuanto sea llamado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -