Zumby Pixel

Alertan sobre incremento de fraudes vía celular

Alertan a la población sobre el incremento de fraudes en el celular vía mensaje de texto (SMS) y de Whatsapp, conocido como Smishing.
Foto: Agencia

Publicado 11 febrero 2018 el 11 de Febrero de 2018

por

La Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa alertó a la población sobre el incremento de fraudes en el celular vía mensaje de texto (SMS) y de Whatsapp, conocido como Smishing.

Iván Texta, presidente de la Comisión, detalló que el número de posibles fraudes a través de la banca móvil creció de 452 reclamos de este tipo que se denunciaron en 2012 a 39 mil 773 quejas durante 2017, lo que representó el año pasado un monto reclamado de 569 millones de pesos, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Los hackers buscan que los usuarios proporcionen información confidencial como contraseñas o datos sobre cuentas bancarias o tarjetas de crédito al ingresar a sitios web falsos, con la intención de acceder a tus fondos y robarte”, precisó.

El asambleísta del PRD comentó que el Smishing -proveniente de las palabras SMS y phishing- es un delito que inició en 2008 y que va en crecimiento a la par del uso de teléfonos inteligentes como principal medio de acceso a Internet en el mundo.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -