Zumby Pixel

Acción desesperada de Yunes enviar a declarar a Eva Cadena: Nahle

"Por supuesto, Yunes atrás de esto, no hay la menor duda, y es lamentable la actitud de Eva Cadena, pobrecita", expresó Rocío Nahle.
Rocío Nahle, diputada federal, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro.

Publicado 13 febrero 2018 el 13 de Febrero de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

La diputada federal Rocío Nahle, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, calificó de burda y acción desesperada del gobernador Miguel Angel Yunes y el PAN, enviar a declarar a la diputada local Eva Cadena en su contra, sobre un tema que ya había ventilado hace diez meses.

En entrevista con EL DICTAMEN y en respuesta a la acusación que Eva Cadena dio en la Ciudad de México, para señalar a Nahle y Cuitláuac García de ser los responsables de los videos en los que se le exhibe recibiendo dinero cuando era militante de Morena, la legisladora Nahle García expuso que se trata de un episodio más de esta serie “Yunes Production”, que refleja la desesperación que tienen el PAN y el gobernador ante el crecimiento inusitado de Morena en todo el país y sobre todo en Veracruz.

“No es posible que después de 10 meses que la señora dio estas declaraciones ahora vuelva salir nuevamente con lo mismo, y en una forma burda acusa a Cuitláhuac, quien va a ser el candidato a gobernador, a mí quien seré la candidata al Senado y Amado Cruz Malpica, candidato a diputado por distrito de Coatzacoalcos”.

Afirmó que se trata de una cortina de humo porque el domingo la Revista Proceso publicó un reportaje bastante fuerte sobre el enriquecimiento oculto de Miguel Angel Yunes. “Ese es el trasfondo”.

Hay que recordar, apuntó Rocío Nahle, que el gobernador Yunes tiene más de cinco denuncias en la PGR por enriquecimiento ilícito. Incluso López Obrador entregó una carpeta azúl denunciado estos hechos.

El propio exgobernador antes de irse también dejó elementos, en tanto Yunes todo lo intenta cubrir con cortinas de humo, como ésta de Eva Cadena que nos cuesta mucho a los veracruzanos.

Consideró que el hecho de enviarla a la capital del país a ofrecer una rueda de prensa y un carrusel de visitas en varios medios, en donde para que le abran la puerta a una persona que no tiene credibilidad, se requiere inversión de recursos “porque no se lo abren a cualquiera”.

“Todos esos recursos que nos cuestan mucho a los mexicanos y a los veracruzanos debería canalizarlos el gobernador al combate a la inseguridad, que es lo que nos está lastimando”.
Indicó que ella como coordinadora del grupo parlamentario de Morena tiene permanentemente auditorias en la Cámara de Diputados y es la única coordinadora de todos los partidos que no tiene una sola observación, ni tampoco una partida directa como coordinadora.

Reiteró que las declaraciones de Eva Cadena en su contra son una cortina de humo de Yunes Linares y el PAN, porque tienen que justificar ante la mediocridad del cierre de campaña de Ricardo Anaya en Coatzacoalcos, en donde no reunió ni 2 mil personas aunque fueron acarreadas y les pagaron torta.

Entonces, sostuvo, para justificar esa mediocridad ante un cierre de campaña, ante sus escándalos, “vuelve a soltar a esta señora, quien hasta lástima me da, porque creo que no se ha dado cuenta que está en manos de su verdugo, y la tienen moviéndola como un títere”.

Reiteró que en Morena están creciendo muy bien con Cuitláhuac García, una persona honesta, honorable, que abona al crecimiento del partido en la entidad.

Por ello, remarcó, acciones como las de enviar a Eva Cadena a declarar, son burdas y reflejan que están muy desesperados.

Indicó que están muy ocupados como para ponerse a demandar legalmente a la diputada Cadena, construyendo un proyecto de nación y sobre todo muy ocupados en un trabajo territorial en Veracruz, como para perder tiempo en esto.

Sin embargó, señaló, si Eva Cadena acude al tribunal entonces ya verán abogados. “Pero todo este asunto es político”, insistió.

Señaló que el gobernador anda de coordinador de la campaña de su hijo, lo cual es muy grave porque en primer lugar desatiende lo que debe hacer e incluso falta a la imparcialidad de un gobernante.

Entonces sus sentimientos lo tienen atado y hace muchas torpezas y muchas locuras como éstas, porque pierde su sensatez como primer mandatario.

“Por supuesto, Yunes atrás de esto, no hay la menor duda, y es lamentable la actitud de Eva Cadena, pobrecita”.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -