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A pesar de pérdidas millonarias, PEMEX es patrocinador en Formula 1

Mientras que los recortes masivos a personal en la empresa Petroleos Mexicanos (PEMEX) continúan esta se encarga de patrocinar a Sergio "Checo" Perez, cuando comúnmente las inversiones de los patrocinantes son hasta por 50 millones de euros (54,472,500 dólares).

Publicado 27 febrero 2018 el 27 de Febrero de 2018

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Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una pérdida neta de 352 mil 259 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2017 sin embargo, eso no le detuvo para ser patrocinador de Sergio “Checo” Perez, corredor de Formula 1.

Frente a esto y sin ser especialistas en economía al igual que los usuarios en redes sociales que cuestionaron que Pemex fuera el nuevo patrocinador del equipo de Fórmula 1 Force India, del cual forma parte el mexicano Sergio Pérez.

Especialmente en Twitter, cuestionaron la decisión de Pemex de patrocinar a la escudería Sahara Force India, hasta el momento se desconoce el monto que destinó Pemex para ser patrocinador de la escudería, aunque comúnmente las inversiones de los patrocinantes son hasta por 50 millones de euros (54,472,500 dólares).

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“Amo la F1, apoyo a @SChecoPerez pero no gasten nuestros impuestos en esto, que el horno no está para bollos”, comentó Cache a través de Twitter.

Hoy se anunció a Pemex como patrocinador de esta escudería y horas después, en su reporte anual de 2017, la empresa del Estado reportó una pérdida neta de 333 mil 354 millones de pesos.

“Dicen sus directores que Pemex está en bancarrota, cómo puede ser que patrocinen cuando no hay suficientes recursos”, sostuvo Méndez García Esteba.

Desde la presentación de la nueva franquicia Pemex, en la que estuvo presente Sergio Pérez, se manejó la posibilidad de que la empresa del Estado fuera su patrocinador, sin que se diera el anuncio oficial hasta ahora.

Mientra que por quinto año consecutivo, la estatal mexicana cerró un ejercicio en situación de pérdida financiera y en la última década sólo en el 2012, con el precio del petróleo por encima de 90 dólares por barril, presentó ganancias por poco más de 2,600 millones de pesos.

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