Zumby Pixel

En secreto mantiene Miguel Ángel Yunes quién da fe de los bienes rescatados

Por Pompeyo Lobato Ortiz

Publicado 05 febrero 2018 el 05 de Febrero de 2018

por

Por Pompeyo Lobato Ortiz
En secreto mantiene Miguel Ángel Yunes quién da fe de los bienes rescatados
Un festival musical nocturno en Xalapa alegra la vida de millares de ciudadanos
Con somera revelación de sus negocios triangulados, Ricardo Anaya casi infarta
Saludos a Enrique Pérez Rodríguez
¿OMISIÓN?
Entre los múltiples pendientes del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con los veracruzanos, destaca su falta de respeto al seguir ocultando quién ha dado fe de la entrega del dinero, bienes muebles e inmuebles, obras de arte, cuadras de caballos finos, que él ha rescatado de lo que se robaron el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa con sus cómplices. Igual sigue pendiente informar qué funcionario los ha recibido con el correspondiente protocolo legal, marcando copias al Congreso, Contraloría, Orfis.
REGALO
Anoche se presentó en el majestuoso Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, de la capital del estado, un espléndido espectáculo musical, presenciado por casi diez mil personas de todas las clases económicas, sociales, culturales, educativas, niños, adultos, de la tercera edad, hombres, mujeres, en fin un abigarrado público que disfrutó durante hora veinte minutos de la actuación de siete bandas representativas de sendos planteles de educación básica, media. Hasta el cielo despejado, obsequiando una noche fresca, facilitó que el concierto resultara muy bonito.
Estuvieron magníficas, interpretando variados géneros populares, tropicales, boleros, mambo, el siempre presente Bolero de Moncayo, la Bamba, la Vikinga, el Caballo Viejo, ágiles bailarinas luciendo atuendos propios de las melodías matizadas con armónicos movimientos de los músicos, muchachos portando diferentes vestuarios bien seleccionados, aunque en esta ocasión resaltaron numerosos niños en todos los grupos. La mejor, como siempre fue la Buhos Marching, de la Escuela Secundaria Técnica Número Tres, que además lanzó al aire los siempre atractivos fuegos artificiales.
También tuvo destacada presencia la Panteras del COBAEV plantel 35, que fue la última, entró al escenario con luces apagadas, iluminando sus pasos enormes reflectores que le dieron mayor realce, levantando intensas ovaciones del público cuando tocaron “Bésame Mucho”, magnífica creación de Consuelo Velásquez que donde la interpreten, cantada o tocada, siempre alegra el espíritu. El festival comenzó en punto de las 19 horas.
APOYO
Este recital de anoche en el monumental Estadio, es presentado en Xalapa una vez al año, actúan casi mil alumnos, en esta ocasión fue patrocinado por el Gobierno del Estado, presidiéndolo el Subsecretario de Gobierno Antonio Soberanes Shepard, que pronunció un breve discurso reconociendo la calidad artística de los estudiantes, pero además pidiendo un aplauso para los padres de familia por su contribución al fomento del arte en sus hijos. El Ejecutivo Estatal se perdió de un excelente baño de pueblo.
REALIDAD
La carestía de la vida, de la mano con la inseguridad pública, son los lastres que harán muy difícil el triunfo en el País de los candidatos del PRI en las elecciones del próximo 1 de julio. Aunque lo mismo va para el PAN con sus aliados, al caso Veracruz donde la gente exige que el gobierno le regrese la tranquilidad que tanto ofreció en campaña el hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
El incremento diario en el precio de los combustibles traen al pueblo irritado, (la gasolina magna rebasó los 30 centavos en una semana) acompasado quizá ante la impotencia, pero saben muy bien que ese resentimiento social que les causa el estar amarrados de brazos, se lo podrán cobrar el día de la jornada electoral, cuando la mayoría, ya sin temor alguno, se inclinarían por votar en favor de MORENA, ante la utopía de la opción que les representaría.
Eso es lo grave, pues el Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador retrata en realidad una “Degeneración” ante la fauna política que se está sumando al partido, puros chapulines que van con hambre de poder sazonado con revanchismo, persiguiendo sus deseos personales, ajenos totalmente al bienestar colectivo.
Y es que, para ejemplo del desorden gubernamental propiciado por ambiciones ilimitadas bastan dos botones: Xalapa, Coatzacoalcos, que al primer mes de actuaciones de sus ayuntamientos, los morenos van descubriendo ineficiencias, diferentes al tono de los discursos del Peje.
CHULADA
Ayer en Papantla, el precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, muchacho inteligente que anda muy extraviado en sus propuestas fantásticas, acusó al PRI de la guerra sucia en su contra, molesto por una publicación de la Revista PROCESO donde se documenta que Anaya utilizó la Fundación “Por más Humanismo” para triangular dinero, haciendo millonarios negocios inmobiliarios.
Ricardo espetó: “El PRI está desesperado, ya no sabe qué hacer para levantar la campaña en ruinas de su precandidato. La fundación que presidí jamás recibió recursos públicos, yo no obtuve ningún beneficio personal. Tienen miedo. No les creas a los del PRI” enfatizó el cara de niño viejo al intentar zafarse de los señalamientos periodísticos, donde muestran con testimonios sus aseveraciones. Hay señalamientos de que es dueño de hoteles, empresas, bienes inmuebles valuados en más de 300 millones de pesos, etcétera.
La colérica acusación del queretano azul al PRI se generó en el hecho de que su excorreligionario Javier Lozano Alarcón, vocero del aspirante presidencial priista, José Antonio Meade Kuribreña, al aludir la presunta triangulación de recursos en la que incurrió Anaya Cortés, aquel la calificó de “asquerosa, miserable, nauseabunda, son unos auténticos ladrones”, agregando Lozano que “esa es justamente la hipocresía que ha inundado al PAN, encubren una cauda de corrupción ilimitada, como pasó con los moches. Si Anaya fue capaz de usar una fundación para lavar dinero para un negocio, puede ser capaz de muchas cosas”.
Vaya que el senador Lozano tiene razón, baste ver en sus anuncios la facilidad histriónica de Ricardo Anaya, para que la gente capte su verdadera intención personalista, pues hasta ahora en ninguno aparece vestido con las indumentarias de los pueblos que visita, siempre exhibe la misma sonrisa burlona de sus expresiones de ataque al PRI, indicio de un molde inventado dizque para caer bien. Obviamente para gusto de los Chuchos perredistas, expertos en dar cuerda por todos lados.

JUSTICIA
Ante la notoria inconformidad por el bajo precio de la leche, derivado de la importación del lácteos adicionados con fórmulas químicas, que han ocasionado la quiebra económica de miles de familias productoras del alimento en México, hoy podrían darse bloqueos carreteros, manifestaciones en plazas públicas simultáneamente en varios estados como Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, incluido Veracruz, anunció el representante del Frente Nacional de Productores de Leche, Miguel Franzoni Hernández.
Los ganaderos mexicanos, dijo Franzoni, llevan varios meses esperando que SAGARPA o LICONSA les mejore el precio de venta de leche, porque actualmente se las pagan en seis pesos litro, reclamando que así como el gobierno federal aumentó la gasolina en los últimos cinco años, de 11 pesos hasta 18 que llevaba el viernes, así debería de hacerlo con la producción de las vacas de establos cuyo mantenimiento igual es muy caro.
El dirigente lechero refirió únicamente ordeñas de ganado estabulado, que se cría en las Altas Montañas, pasó por alto las de reses al pastoreo que aunque tienen mayores contenidos de grasa por el tipo de pasto que comen, tanto queseros como acopiadores particulares la pagan en cinco pesos cincuenta centavos litro.
Se anunció que bloquearían una hora (9:00-10:00), la carretera Xalapa-Perote, en la localidad La Joya, municipio de Acajete.
CARICATIVO
Se aplaude la generosidad en su “máxima expresión” del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al lograr incorporar en pleno año electoral 100 mil familias más al Programa “Veracruz Comienza Contigo”, por lo que en total serán 700 mil hogares los que recibirán su canasta alimentaria mensual, esa cuyos ingredientes desglosó el diputado Ernesto Cuevas Hernández cuestionándolos en la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Social Indira de Jesús Rosales San Román.

- US -