Zumby Pixel

Coraje

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
Foto: Archivo El Dictamen

Publicado 13 febrero 2018 el 13 de Febrero de 2018

por

Inequitativo criterio de Miguel Ángel Yunes Linares en contratos con los medios
El cambio de rumbo de la maestra Elba Esther Gordillo afecta mucho al PANAL
Incrementaron 60% los accidentes automovilísticos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Saludos a Lázaro Medina Barragán

CORAJE

Hace muy mal el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en ordenar que los alcaldes de filiación panista, rechacen contratos de publicidad con medios informativos estatales, porque de alguna manera tal actitud atenta contra los intereses de numerosas familias que dependen económicamente de esas relaciones, obviamente en referencia al quehacer periodístico cotidiano.

Él los tiene con televisoras, radio, digitales e inclusive impresos de la Ciudad de México que presentan sus facturas por millones de pesos, situación completamente inequitativa. Al caso cabe una pregunta ¿cuánto debe pagar Miguel para que su imagen televisiva aparezca en espacios publicitarios de eventos deportivos, en ocasiones hasta por cinco segundos?.

MERCENARIOS

Los profesores veracruzanos están conscientes de que la profesora Elba Esther Gordillo Morales sigue manejando el SNTE desde su prisión domiciliaria, es decir, desde su casa, ahora la chiapaneca septuagenaria que algún día quiso mucho al Mandatario Veracruzano Yunes Linares, maniobra acciones contra el PANAL que formó hace varios años, virando su respaldo al partido MORENA. En la ofensiva para perjudicar al Partido Nueva Alianza utiliza dos alfiles su yerno Fernando González Sánchez, junto con su nieto (de Elba Esther) René Fujiwara Montelogo.

LISTOS

El próximo 20 de febrero el PAN ya tendrá definidos oficialmente sus candidatos para diputados locales, federales, Senadores de la República, gubernatura, aunque este último ya todo mundo sabe quién es. En tanto para las curules federales aún siguen los registros, informó el vocero del PAN en Veracruz, José Manuel Siu Vargas.

EFECTIVA

Hablando de Voceros, la que hace excelente trabajo, con experiencia acreditada, es la estimada Patricia Rangel Peña, institucional siempre. Su trabajo en SEFIPLAN es loable, manejando muy bien las redes sociales penetrando en la ciudadanía con información útil. “Si deseas adquirir un auto usado, verifica su estado en https://t.co/ikJ7Th7TBZ. Es muy sencillo, sólo tienes que capturar la placa. #Veracruz #SEFIPLAN #DGIT #OVH https://t.co/TgpjMLMYyy”.

Otro de los anuncios que promueve es el siguiente: ¿Eres propietario de un vehículo modelo 2011 o anterior, tienes adeudos de tenencia vehicular?. Aprovecha el programa de #Condonación2018 del @GobiernoVer y sólo paga los Derechos Vehiculares 2018!. Vigencia 30 de abril de 2018. #Veracruz #SEFIPLAN #Innovación #DGIT #Hacienda https://t.co/KBioJPCQZK.

Asimismo, Pati Rangel informa sobre la ubicación de la nueva Oficina de Hacienda de Boca del Río, que se localiza en Avenda Ruiz Cortines No. 3497, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz (WTC).

PELIGROSO

El presidente del patronato de Bomberos Conurbados de Veracruz-Boca del Río, Antonio Chedraui Bolado, informó que del jueves, cuando inició el Carnaval, al día de hoy se han incrementado hasta en un 60% los accidentes automovilísticos o en motocicletas, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que los servicios del cuerpo de Bomberos también se vieron al alza. El saldo ya es rojo.

EN SEGUNDO

Encuestas serias demuestran las mentiras del precandidato presidencial de “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés, que el domingo en Coatzacoalcos aseguró que ya estaba en empate técnico con Andrés Manuel López Obrador de Morena. Dicen que son meras ilusiones del queretano, quien se encuentra 11 puntos abajo del Peje. Para muestra que revise el más reciente sondeo de Parametría.

DEBUTANTES

Los académicos Laura Verónica Herrera Franco junto con Enrique Ramírez Nazariega son los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, en sustitución de Elena Rustrián Portilla y Ricardo Corzo Ramírez. Les tomó protesta la presidenta Jaqueline Jongitud Zamora, el viernes anterior, durante la sesión celebrada en la sala de juntas del Centro Cultural y Social Veracruzano de la Ciudad de México.

Laura Herrera es contadora pública y auditora, especialista en finanzas, con Maestría y Doctorado en Administración. Es académica en la Facultad de Contaduría de la región Orizaba-Córdoba. Por su parte, Ramírez Nazariega es Contador Público, con Especialidad en Administración Fiscal, Maestría en Impuestos, Doctorado en Administración Pública. Ha sido, entre otros cargos Vicerrector región Coatzacoalcos-Minatitlán; director de la Facultad de Contaduría.

Por cierto, este martes 13, sale la convocatoria de Ingreso de la Universidad Veracruzana 2018. Toda la información detallada se encuentra en el portal de la máxima casa de estudios con la etiqueta #aspirantesUV2018.

NEGOCIOS

Para evitar malos entendidos, sería sano que el secretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez investigue las acusaciones que hacen padres de familia de secundarias de la zona de Orizaba, en contra del Subsecretario de Educación Básica, el maestro perredista Jorge Flores Lara, candidato perdedor para la alcaldía de Chalma, sobre el que pesan señalamientos de presuntamente favorecer amigos en los negocios de las cocinas familiares.

Dijeron que el funcionario estatal les dio la concesión de las tiendas escolares, de las escuelas Secundarias Técnicas, 4 de Orizaba y 98 de Mariano Escobedo, sin previa licitación, para el C. Fernando Calderón Díaz, junto con la esposa de su hijo. Cuando el río suena…

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -