Zumby Pixel

Ahora resulta

¿Cómo es posible que los aspirantes al Gobierno del Estado sean avaros?

Publicado 01 febrero 2018 el 01 de Febrero de 2018

por

Por Atila
Se acabó la moral universal en el actual proceso electoral en nuestro estado
Logró defensa de Javier Duarte primera victoria ante los Fiscales de la PGR
Como reguero de pólvora otro cuento de Miguel inundó Palacio Legislativo

Saludos a Juan Manuel Del Castillo González

AHORA RESULTA

Lo que faltaba, en el colmo de los colmos ahora resulta que la mayoría de candidatos se duele de carecer de dinero para sus campañas. ¿Cómo es posible que los aspirantes al Gobierno del Estado sean avaros?. Por favor, si de antemano saben que la política cuesta, baste acordarse de la máxima del siempre bien recordado profesor rural de Atlacomulco, Estado de México, Carlos Hank González, que del banquillo de las escuelas primaria y secundaria llegó al grado de ser uno de los hombres más ricos de México, haciendo negocio lícitos en el gobierno. Decía que un político pobre es un pobre político, el que sepa oír que oiga, decía Jesús El Nazareno.

EN VEREMOS

Lo de siempre, es increíble (¿casualidad?) que constantemente haya fallas donde menos las debería haber, ¿cómo es posible que las pruebas que incriminan al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, según muy sólidas, aseguraron en la Procuraduría General de la República, ahora resulten tan endebles, tanto que hasta podrían permitir que este hijo de doña Cecilia pudiera estar de vuelta en las calles, riéndose de todo mundo o quizá listo para vengarse de todos aquellos que lo traicionaron con tal de salvar su pellejo?. Sería interesante este último episodio.

La defensa de Duarte logró probar durante la audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, las fallas de los cinco fiscales de la PGR, que prácticamente quedaron en ridículo, al ser exhibidos por el Juez cuando les requirió información que desconocían, además de que les rechazó otras solicitudes que resultaron improcedentes, como el hecho de pedir que el juez les permitiera obtener información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ya que en las pruebas que presentaron, dichos datos los obtuvieron sin autorización judicial, lo que por supuesto les negó. Y dicen que estas son de las pruebas más fuertes de la PGR.

Lo bueno del caso es que nada se ha perdido, porque el juez de la causa vinculó seis meses más al proceso de Javier Duarte para que la PGR enriquezca la carpeta ministerial que abarca varios delitos, nexos con la delincuencia organizada el más grave, aunque el mismo tiempo tendrán los abogados para tratar de probar la inocencia del recluso.

MÁS MALOS

Por otra parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares contrató los servicios de un abogado norteamericano para recuperar parte del dinero invertido en Estados Unidos, que presuntamente fue robado de las arcas del estado de Veracruz.

El litigante Tony Buzbee, del despacho “The Buzbee Law Firm” según reveló en una revista de aquel país, presentó una petición ante la Corte Estatal de Distrito del Condado de Harris, para recuperar unos 75 millones de dólares utilizados por Duarte de Ochoa en la compra de bienes inmuebles en Houston, Florida, Nueva York.

Buzbee cobra en miles de dólares sus trabajos, su despacho es reconocido por sus exitosos litigios comerciales en Texas.

ACIERTO

¿Cuál habrá sido la razón por la que el CEN del PRI rechazó la precandidatura de Sergio Armando de la Llave Migoni, aspirante para la diputación federal de Córdoba. Sería porque este joven político perteneció al círculo de amigos cercanos de Duarte de Ochoa, donde tuvo la oportunidad entre otros cargos de manejar los recursos del Instituto de Espacios Educativos, después fue Subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN?.

Es un acierto del partido tricolor negarle la solicitud, que le dio la precandidatura al ex alcalde Juan Antonio Lavín Torres, que goza de buen prestigio en la ciudad de los Treinta Caballeros.

APROBADOS

El Comité Ejecutivo Nacional priista ya palomeó las precandidaturas para VERACRUZ Distrito IV, Sheila Rubí Flores Tenorio; POZA RICA Distrito V, Lilia Christfield Lugo; XALAPA RURAL Distrito VIII, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre; COATEPEC Distrito IX, Linda Rubí Martínez Díaz; XALAPA URBANO Distrito X, María Amparo Álvarez Castilla; HUATUSCO Distrito XIII, Martha Utrera Ortega; COSOLEACAQUE Distrito XX, Yamilet Escobar Cruz. Sinceramente, ¿de las siete quién garantizaría el triunfo?.

FARSA

En los pasillos del Palacio Legislativo dejaron correr el inverosímil cuento de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acostumbrado que en el Congreso Local se haga lo que él ordena, estaba que trinaba ayer porque le echaron abajo su propuesta de eliminar el fuero para gobernador, diputados, presidentes municipales, ya que según él todos deben ser iguales ante la ley (eso fue lo que le dijo el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el martes en Coatzacoalcos). Que va, eso del rechazo cameral es igual al comentario jocoso de que Chuchita fue bolseada, eso nadie lo cree, ya parece que el Mandatario querría ponerse la soga al cuello, nunca.

Miguel, Miguel.

Lo peor es que maliciosamente quieren cargarle el muerto al inmaduro Presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández (el mismo que pretende reelegirse como diputado), acusándolo de fallarle el cabildeo, ya que según eso ni siquiera logró que su más reciente adquisición, el misógino Camerino Basilio Picazo Pérez votara en favor, cuando este totonaco espanta periodistas es un queda bien, que si le dice su nuevo jefe que salte, hasta el traje de la rana René se pone.

OTRO CUENTERO

Obviamente, de inmediato culparon del irreal fracaso al PRI, diciendo que sus diputados se opusieron porque quieren impunidad, lo que negó tajantemente el coordinador de la fracción legislativa del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, que acusó al PAN y PRD de pretender capitalizar tal iniciativa de manera electorera, pidiendo que dicho dictamen se apruebe pasado el proceso electoral.

“Nosotros tenemos la cara limpia y por Veracruz lo mejor, pero ahorita no es necesario”, dijo pomposamente Callejas, que igual de Camerino también se presta al juego de Yunes Linares.

CREIBLE

La fracción de MORENA tampoco apoyó dicha propuesta, que ya habían presentado anteriormente sus legisladores, misma que fue desechada en su momento. Los diputados de oposición tienen en claro que nunca actuarán en función de caprichitos, menos en época electoral, lamentablemente nada pueden hacen contra la aplanadora pintada de azul, amarilla, naranja, al servicio del casi dictador.

CAMBIOS

Como parte de los reacomodos debido al proceso electoral federal, que hace unos días anunció el delegado de Gobernación Alejandro Montano Guzmán, se darán sólo en algunas representaciones federales: Salen los delegados de Liconsa, Francisco Xavier Vera Méndez; Conagua, César Triana Ramírez; así como en Diconsa y Prospera, vacantes desde el año pasado cuando dejaron esas dependencias Humberto Pérez Pardavé y Rubén Antonio Zuarth Esquinca.

Se mencionan para relevos, Nemesio Domínguez Domínguez, Silvio Lagos Galindo, Alejandro Moreno.

[email protected]
Facebook LosHunos
Twitter @loshunos

- US -