Zumby Pixel

Venecia inaugura con “vuelo del ángel” carnaval circense

La italiana Venecia inauguró hoy con el tradicional "vuelo del ángel" su célebre carnaval.
Foto: EFE

Publicado 04 febrero 2018 el 04 de Febrero de 2018

por

La italiana Venecia inauguró hoy con el tradicional “vuelo del ángel” su célebre carnaval, uno de los más famosos del mundo y que en esta edición, inspirada en el colorido mundo del circo, contará con limitaciones de aforo.

La ciudad de los canales vivió hoy el momento más esperado del año: la baja del ángel, encarnado como es tradición por la ganadora del pasado carnaval, la joven Elisa Costantini, desde lo alto del campanario de San Marcos hasta el centro de la monumental plaza.

Foto: EFE

México, EEUU y Canadá confirman “preocupación” por Venezuela

De este modo, entre aplausos y confeti, dio comienzo el carnaval del 2018, titulado “Creatum-Civitas Ludens”, inspirado en los circos y que se celebrará hasta el próximo 14 de febrero con un programa cargado de actividades lúdicas y culturales.

Foto: EFE

Lo hace como cada año con la plaza de San Marcos como centro neurálgico de los actos pero que, en esta ocasión y como novedad, contará con un aforo máximo de 20.000 personas, una medida dirigida a preservar su conservación y evitar el exceso de turistas.

En esta primera jornada de fiesta, Venecia propone actividades que van desde visitas guiadas gratuitas a la galería Guggenheim a talleres para los más pequeños, un concurso de máscaras diario o pistas para patinar sobre hielo en Mestre o en el Campo San Polo.

Papa Francisco advierte sobre actual “vida frenética”

No faltará la música, con diversos conciertos y cabaret, ni mucho menos las representaciones teatrales, con obras como la opereta “La viuda alegre” de Franz Lehár, la “Odisea” de Homero u otras piezas firmadas por el dramaturgo veneciano Carlo Goldoni (1707-1793).

También saldrá a escena “El barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini, los días 6, 7, 9 y 11 de febrero en el Teatro La Fenice, así como el ballet “Romeo y Julieta”, dedicado al coreógrafo francés Marius Petipa con motivo de segundo centenario de su nacimiento.

Venecia también acogerá la representación del espectáculo “TUTU” de los Chico Mambo, un repaso histórico al mundo de la danza desde un punto de vista humorístico.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -