Zumby Pixel

Una nueva alerta en teléfonos celulares siembra el desconcierto en EE.UU.

El hecho de que el mensaje no aclarara que se trataba apenas de uno de los simulacros que realiza la agencia estatal con cierta frecuencia, sembró el desconcierto
Foto: Redes

Publicado 06 febrero 2018 el 06 de Febrero de 2018

por

Después de que hace unas semanas un error atemorizara a la población de Hawai al alertar de un inminente ataque nuclear, una nueva falsa alarma sembró hoy el desconcierto en Estados Unidos después de que los neoyorquinos fueran alertados de la presencia de una tormenta tropical en Central Park.

“Aviso de tsunami activo en Central Park, Nueva York, hasta las 9.28 de la mañana, aproximadamente. Fuente: el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos”, fue el sorprendente mensaje que los neoyorquinos pudieron leer hoy a primera hora de la mañana en las pantallas de sus teléfonos celulares.

El hecho de que el mensaje no aclarara que se trataba apenas de uno de los simulacros que realiza la agencia estatal con cierta frecuencia, sembró el desconcierto entre algunos ciudadanos que dudaban si, en realidad, era posible la presencia de una tormenta tropical en pleno mes de invierno en el centro de la Gran Manzana.

Dos de cada tres estadounidenses abogan por dar ciudadanía a los soñadores

Aproximadamente media hora más tarde, la oficina del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Nueva York utilizó su cuenta oficial de Twitter para explicar a la población que se había tratado de un simple ejercicio y que se estaba investigando lo sucedido.

“NO HAY ALERTA DE TSUNAMI. Un simulacro de tsunami fue realizado esta mañana e incluía la palabra EJERCICIO en el mensaje. Estamos en estos momentos intentando averiguar cómo pudo enviarse el mensaje como una alerta”, informó la NWS.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -